Polestar ya tiene prácticamente listo el Polestar 5 y lo ha mostrado al descubierto en versión de producción en el Polestar Day de la compañía celebrado en Los Ángeles, California. El lanzamiento al mercado del sedán está programado para 2025, por lo que los detalles son aún limitados. Eso sí, el diseño final luce tal y como esperábamos, en línea con el resto de la gama.
Como se puede apreciar, no hay muchas sorpresas. El Polestar 5 es una evolución del concepto Polestar Precept de 2020. De este conserva la elegante silueta de cuatro puertas y la mayoría de sus características de estilo distintivas. El modelo cuenta con algunos elementos que le dan personalidad propia, con iluminación LED y tomas de aire marcadas en el frontal.
La línea del techo es particularmente fluida y se estrecha hacia una tapa del maletero alargada sin ventana trasera, al igual que el Polestar 4. El Polestar 5 está basado en un chasis de aluminio hecho a medida, lo que contribuye a la dinámica deportiva del vehículo. La plataforma es similar a las que utilizan los vehículos de alto rendimiento de bajo volumen.
Sin embargo, Polestar finalmente ha hecho posible su producción en masa. La compañía ya anunció hace unos meses que la nueva arquitectura específica ofrecerá una rigidez torsional superior a la de un superdeportivo de dos plazas; al tiempo que permitirá un peso de carrocería comparable al de los automóviles de segmentos más pequeños.
¿Qué habrá bajo el capó del Polestar 5?
La propia compañía nos ha dado los detalles del tren motriz. El Polestar 5 producirá unos impresionantes 884 CV (650 kW) de potencia y 900 Nm de par máximo. Para ello se servirá de dos motores y una arquitectura eléctrica de 800 voltios. El sistema de propulsión se está desarrollando actualmente en Suecia. Sumará un sistema avanzado de asistencia al conductor que utiliza la tecnología Luminar LiDAR.
Polestar dice que el nuevo motor montado en la parte trasera proporciona una «potencia superior», trabajando junto con un motor eléctrico delantero de «alta potencia». Jörg Brandscheid, director de tecnología y director de I+D de Polestar, señala que: “el nuevo sistema de propulsión establecerá un nuevo punto de referencia de marca en nuestros coches de alto rendimiento«.
Por otra parte, Polestar acaba de anunciar que está desarrollando baterías de carga extremadamente rápida con StoreDot. Estas son capaces de ofrecer 161 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos sin degradación de la batería. Esta nueva batería se probará en un Polestar 5, aunque aún no está claro si el modelo 2025 llegará al mercado con esta tecnología.