La compañía sueca nos ha presentado en el IAA Mobility 2023 de Múnich un prototipo cuanto menos curioso. Bautizado como Polestar Synergy Concept, es el resultado del último concurso de diseño del fabricante de automóviles. El hipercoche eléctrico cobra vida en forma de prototipo a escala real y, más allá de ser un one off, dará vida a algunos juguetes de la mano de Mattel.
Sí, el Polestar Synergy Concept marcará el inicio de una colaboración entre las dos compañías, la cual incluirá versiones Hot Wheels y Matchbox de diversos modelos de producción de la firma dependiente de Volvo. Como sugiere su nombre, el Polestar Synergy es en realidad la combinación de los tres modelos ganadores del concurso lanzado por el fabricante de automóviles.
Después de exhibirse en Munich, el Polestar Synergy se embarcará en una gira por los Estados Unidos. El punto de partida será el Hot Wheels Legends Tour que dará comienzo en El Segundo, California, el próximo 7 de octubre.
El Polestar Synergy Concept
Tras su debut en Múnich, el prototipo quedará inmortalizado como modelo a escala. Dado que el tema del Concurso de Diseño Polestar 2022 fue el rendimiento sostenible, estamos ante un hiperdeportivo cero emisiones. El exterior de la propuesta ganadora es una combinación del diseño de Devashish Deshmukh y Swapnil Desai, ambos con sede en París.
De otra parte, el interior futurista se basa en la propuesta de Yingxiang Li, elaborada desde China. El desarrollo del Polestar Synergy Concept fusionando los tres diseños diferentes ha llevado más de seis meses de trabajo entre los diseñadores y el equipo de diseño de la propia marca. El modelo mide 4,56 metros de largo y sólo 1,07 metros de alto, con numerosas aberturas que canalizan el aire.
Hablando sobre el concepto, el jefe de diseño de Polestar, Maximillian Missoni, señala que “este año, la historia trata tanto de colaboración como de rendimiento. Estoy orgulloso de que el equipo haya podido guiar y apoyar a los ganadores para que hicieran realidad su sueño como modelo a gran escala. No es frecuente que los estudiantes de diseño reciban tanta exposición al comienzo de su carrera”.