El Porsche 911 GT3 R Rennsport no ha sido el único gran protagonista del fin de semana en la Rennsport Reunion celebrada en el Weathertech Raceway Laguna Seca de California. A la cita también acudieron los dos únicos ejemplares que verán la luz del Porsche 718 Cayman GT4 RS TAG Heuer x Porsche – Legends of Panamericana desarrollados junto a TAG Heuer.
Los vehículos rinden homenaje al 550 Coupé que corrió en la Carrera Panamericana de 1953 y llegan aproximadamente un año después de que se presentara el exclusivo 911 S Cabriolet Panamericana Special para marcar la primera entrada de Porsche en la Carrera Panamericana en 1952 con el 356 S Cabriolet. El modelo lo pilotará Patrick Dempsey en la edición 2023 de la Carrera Panamericana.
Unos Porsche 718 Cayman GT4 RS muy especiales
Los Porsche 718 Cayman GT4 RS desarrollados junto a TAG Heuer se distinguen por su color Le Mans Silver Metallic, que se completan con detalles en el color de la carrocería. Es el mismo que vimos en el 911 Carrera GTS Le Mans Centenary Edition. Adicionalmente, lucen los números «152» y «154» en las puertas y el techo. Es claramente un guiño a los modelos de carreras de la época.
Las placas finales del alerón trasero, así como el capó, lucen con orgullo el logotipo de TAG Heuer. También lo vemos en las llantas y la caja del filtro de aire que se asoma a través de la ventana trasera. Pone la guinda del pastel un guiño a Pegaso del antiguo logotipo de Mobil Oil como homenaje al 550 Spyder, uno de los primeros coches de carreras con pegatinas de los patrocinadores.
En el interior los protagonistas son los puntos de cruz verdes, blancos y rojos que denotan la bandera mexicana. Por su parte, los asientos lucen el logotipo de TAG Heuer, con una gorra de los pilotos de carreras de la vieja escuela en los reposacabezas; mientras que los umbrales de las puertas están adornados con la inscripción «GT4 RS Panamericana Special».
Como toque final, el coche que lleva el número de carreras «154» es un poco más especial. Este incorpora un cronómetro TAG Heuer en la consola central que ha sido desarrollado específicamente para este 718 Cayman GT4 RS. El ejemplar con el número «152» se subastará a principios del próximo año y los beneficios se destinarán a una causa benéfica.
En sus entrañas mantienen el motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y desarrolla 500 CV (368 kW) y 450 Nm de par máximo. Esto sitúa la relación peso/potencia del coche en 2,83 kg/CV. Las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h.