El Porsche 906 es una de esas piezas fundamentales en cualquier colección que se precie. Se trata de uno de los modelos más raros y cotizados del fabricante teutón. Es es precisamente la razón por la cual hoy la firma de Stuttgart nos presenta este Porsche 718 Cayman GT4 Tribute to 906.
Como su propio nombre indica, el modelo rinde homenaje al Porsche 906 de competición de los años 60. Creado por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur, no está a la venta, pero los clientes pueden especificar uno exactamente igual gracias a extenso catálogo de accesorios de la marca.
Si bien el modelo se ha presentado en Japón, hemos de tener en cuenta que Porsche Exclusive Manufaktur ofrece sus servicios en todo el mundo. En otras palabras, la disponibilidad de la especificación «tribute to 906» debería ser a nivel global. El deportivo se exhibirá en el Porsche Experience Center de Tokio entre el 23 y el 30 de agosto.
El Porsche 718 Cayman GT4 Tribute to 906 es un bonito homenaje
Lo más destacable de este Porsche 718 Cayman GT4 Tribute to 906 es su particular librea. Esta imita los colores del 906 con el número de chasis 145. Fue el que ganó el Gran Premio de Japón de 1967 de la mano del piloto de carreras Tetsu Ikuzawa. Como sabrás, fue diseñado por el entonces ingeniero Ferdinand Piëch.
El Porsche 906 fue el primero de una larga lista de exitosos automóviles de competición. Ahora, el Porsche 718 Cayman GT4 Tribute to 906 le rinde homenaje con elementos amarillos en el capó, las cubiertas de los espejos, las tomas de aire laterales, las pinzas de freno, el alerón trasero y el paragolpes posterior.
Tampoco faltan las franjas plateadas en el perfil y las llantas de aleación con acabado oscuro que crean una bonita combinación con el tono crema de la carrocería. En la luna lateral trasera vemos un Porsche Exclusive Manufaktur con sabor retro; así como una insignia especial 906-145 con la silueta del original.
En el interior la protagonista es la tapicería de cuero negro y Alcántara. Luce costuras rojas a contraste. Se han añadido el logotipo 906 en el salpicadero y el mapa del Fuji Speedway está grabado en relieve en los umbrales de las puertas iluminados y en los reposacabezas de los asientos deportivos de fibra de carbono.
Bajo el capó, el Tribute to 906 mantiene el motor de 4.0 litros de aspiración natural. Como en el automóvil de serie, produce 420 CV (309 kW) y 420 Nm de par máximo. También cuenta con la configuración de chasis más deportiva de esta versión. Por supuesto, cono faltan todas las chucherías aerodinámicas del modelo.