Han pasado casi 75 años desde que el primer Porsche 356 Roadster tuviera el visto bueno para salir al mercado. Fue un hito importante y los chicos de Stuttgart no han querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo con el Porsche Vision 357 Concept. En esencia, se trata de una interpretación moderna impresionante y elegante de cómo sería hoy el sueño de Ferry Porsche.
Tomando como base un Porsche 718 Cayman GT4 RS, “el prototipo es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia, presentando proporciones que recuerdan su arquetipo histórico y detalles que visualizan las perspectivas para el futuro”. Así lo señala precisamente Michael Mauer, Vicepresidente de Estilo Porsche.
Porsche Vision 357 Concept: pasado, presente y futuro
El Porsche 356 fue un éxito rotundo, hasta el punto de que Porsche había construido aproximadamente 78.000 unidades en 1965. Puso a la marca en el mapa y claramente continúa siendo una fuente de inspiración décadas después. Como ocurría en el 356, el Vision 357 presenta un parabrisas envolvente y agrega pilares A negros para unir la superficie acristalada.
Otros guiños significativos al 356 son el patrón de la parrilla en la parte trasera y los faros redondos en la parte delantera. Pero no todo son tintes retro para el modelo. En este impresionante y elegante concept car los tiradores de las puertas quedan ocultos por las ventanillas laterales; al tiempo que los faros lucen el actual diseño de cuatro puntos de Porsche.
Las llantas de magnesio en tamaño de 20 pulgadas se han ubicado en las esquinas. De esta forma, se reduce el peso y se aporta mayor rigidez y estabilidad. El modelo se exhibirá desde el 25 de enero en una exposición especial llamada «75 años de deportivos Porsche” en el foro DRIVE del Grupo Volkswagen en Berlín, Alemania.
Pone la guinda del pastel el corazón de la bestia, un motor mucho más potente que el del 356. Hablamos del bloque de seis cilindros y 4.0 litros que da vida al 718 Cayman GT4 RS. Eroga 500 CV (368 kW) de potencia y 449 Nm de par máximo, acelerando hasta las 9.000 rpm. Y para reducir el peso, no falta el plástico reforzado con fibra natural (NFRP), como en el Mission R.