Han pasado casi 75 años desde que el primer Porsche 356 Roadster tuviera el visto bueno para salir al mercado. Fue un hito importante y los chicos de Stuttgart no han querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo con el Porsche Vision 357 Speedster. En esencia, se trata de una interpretación moderna impresionante y elegante de cómo sería hoy el sueño de Ferry Porsche.
Tomando como base un Porsche 718 GT4 e-Performance, el nuevo prototipo es una variante del Porsche Vision 357 cerrado, con el que el fabricante de automóviles deportivos inició las celebraciones de su propio aniversario. Los motores eléctricos y la tecnología de las baterías proceden del Mission R; mientras que el chasis se hereda del 718 GT4 Clubsport.
Porsche Vision 357 Speedster: pasado, presente y futuro
El Porsche 356 fue un éxito rotundo, hasta el punto de que Porsche había construido aproximadamente 78.000 unidades en 1965. Puso a la marca en el mapa y claramente continúa siendo una fuente de inspiración décadas después. Como ocurría en el 356, el Vision 357 Speedster presenta un el parabrisas rebajado y acortado, lo que acentúa aún más la forma de su carrocería.
El lateral derecho incorpora una cubierta tipo tonneau, al estilo de algunos descapotables de este tipo. El reposacabezas del conductor parece suspendido en el aire gracias al arco de seguridad de carbono con un diseño técnico y situado detrás. En la parte posterior se encuentra la tapa de la toma de carga y el anclaje de la capota normal.
Su concepto bicolor, gris Mármol y gris Grivelo metalizado, se inspira en los precursores históricos del automovilismo. Como los guardabarros delanteros que protegían contra impactos de piedras, las aletas frontales del 357 Speedster están pintadas en el más oscuro gris Grivelo metalizado. Las llantas delanteras también son de ese color. Esto se complementa con contrastes en azul Miami.
El logotipo del aniversario, con el gran “75” y los dos años “1948” y “2023”, va en gris Grivelo metalizado y azul Miami. Unas cámaras sustituyen a los retrovisores exteriores que, como en los antepasados clásicos, no están situadas en las puertas, sino más adelante, en los pasos de rueda. En el 357 descapotable, presenta una nueva forma aerodinámicamente optimizada que recuerda a unas alas.
El resto de los detalles del diseño exterior son comunes a la versión coupé, como las llantas de magnesio de 20 pulgadas equipadas con cubos y cierres centrales de fibra de carbono. El interior se reduce a lo esencial y está totalmente adaptado al conductor. La posición baja del asiento es la quintaesencia de la deportividad. Su carcasa de CFRP está integrada en el monocasco.