El Audi Q4 e-tron es el eléctrico más popular dentro de la gama alemana y, como tal, ofrece una amplia variedad de mecánicas que se adaptan a todas las necesidades y, sobre todo, bolsillos. La última incorporación a la gama es el Audi Q4 35 e-tron, una nueva versión de acceso que arranca en 45.600 euros en Alemania, lo que supone un ahorro de 7.350 euros con respecto al Q4 45 e-tron.
Si bien este modelo todavía no aparece en la gama española, deberíamos verlo en las próximas semanas con un precio que rondará los 52.000 euros para la versión SUV y los 54.000 euros para el Sportback. A falta de definir la dotación específica en nuestro mercado, en Alemania el modelo cuenta con un aspecto bastante básico, como cabría esperar de un modelo de entrada.
Tenemos un revestimiento de carrocería de plástico y llantas de acero de 19 pulgadas con cubiertas estilizadas. El modelo también cuenta con faros LED, volante forrado en cuero, asientos delanteros de tela con calefacción y un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Probablemente, el modelo en España luzca más similar al ejemplar que se ve en las imágenes, ya con llantas de aleación.
El motor del Audi Q4 35 e-tron
La mecánica del Audi Q4 35 e-tron consta de un único motor eléctrico ubicado en la parte trasera que desarrolla 170 CV (125 kW) y 310 Nm de par máximo. Va asociado a una batería de 55 kWh de capacidad, permitiendo una autonomía de 355 kilómetros en ciclo combinado WLTP para el SUV y de 365 kilómetros WLTP para la versión Sportback.
En cuanto a las prestaciones, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en nueve segundos. La velocidad máxima, por su parte, asciende a los 160 km/h. La firma de los cuatro aros también ha reducido las capacidades de carga, con un máximo en corriente continua (CC) de 145 kW, en lugar de 175 kW de las versiones superiores. Pese a ello, es capaz de cargar del 10 al 80% en 25 minutos.