Hennessey Performance, el fabricante con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, nos presenta hoy el Hennessey Venom F5 Stealth Series. Está basado en la versión Revolution, más ligera y enfocada en la pista. Gracias a ello, el último producto de Hennessey consigue una mayor agilidad, una mejor dinámica, una mayor carga aerodinámica y un toque único.
Y es que, con el objetivo de hacer uno de los hipercoches más potentes, caros y rápidos del mundo aún más exclusivo y deseable, el equipo del fabricante ha vestido los tres ejemplares del Stealth Series que verán la luz (recordemos que de un total de 99 unidades) con una pintura exclusiva, fibra de carbono expuesta y muchas chucherías de las que tanto nos gustan.
Por otra parte, con un precio de 2,74 millones de euros al cambio actual y limitado a solo 12 unidades, la versión Revolution se presenta como algo extremadamente exclusivo. Dos de los ejemplares de la Stealth Series serán de la versión coupé y, el tercero, un Roadster. Cada uno cuenta con una carrocería y un chasis especiales de fibra de carbono cuyo montaje requiere aproximadamente 2.350 horas.
Los Hennessey Venom F5 Stealth Series
En The Quail, durante la Monterey Car Week, se han mostrado dos unidades de la nueva variante especial. El primero de ellos, un coupé bautizado como «Elemental Green», combina elementos de fibra de carbono con componentes en verde. El trabajo de pintura requirió más de 650 horas y se complementa con una franja decorativa en el centro. A juego tenemos unas llantas doradas.
Rematan el conjunto el número de carreras «44» en forma de fantasma en el divisor delantero y las placas de los extremos del alerón trasero. El segundo modelo es un Roadster denominado «Hypersonic Blue». Combina la fibra de carbono con elementos en azul, incluidas las llantas y los frenos. El interior de ambos modelos combina cuero a juego y fibra de carbono.
Montado en la zona central del chasis monocasco de fibra de carbono, se encuentra el célebre motor V8 ‘Fury’ de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey. Eroga una asombrosa potencia de 1.817 CV (1.336 kW) y 1.167 Nm de par máximo. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de un solo embrague calibrada para un uso en la pista.
Los frenos carbocerámicos vienen de serie y cuentan con pinzas de varios pistones, lo que garantiza una potencia de frenado a juego con las prestaciones del modelo. La suspensión es de doble horquilla totalmente ajustable. Por último, a los propietarios se les ofrece un sistema de telemetría digital a bordo capaz de medir una gran variedad de datos.