Nadie te juzgará si ya te habías olvidado del Chevrolet Blazer EV SS, un modelo que la compañía norteamericana nos presentó allá por 2022. Atractivo y con cierto aire a Volvo en su parte frontal, este crossover cero emisiones busca democratizar la tecnología del Cadillc Lyriq gracias a un precio de partida inferior, sin ser ni mucho menos barato. Se lanzará a finales del trimestre.
Concretamente, el Blazer eléctrico de alto rendimiento se basa en la innovadora plataforma Ultium de General Motors. Presenta un estilo atlético que eleva el diseño establecido en 2018 por el Chevrolet Blazer de gasolina y suma señales de rendimiento inspiradas en el Camaro y en el Corvette. Cuenta con una ingeniería pensada para estar a la altura, según la marca.
Ha tardado en llegar, pero lo bueno es que lo hará con más potencia. Concretamente, unas cifras muy parejas a las del Cadillac Lyriq-V recientemente anunciado ¿Casualidad? No creemos. Para celebrar el lanzamiento, el Blazer EV SS será el coche oficial de seguridad de la Daytona 500. Lucirá el aspecto de producción, salvo por los gráficos personalizados y las luces estroboscópicas.
Las cifras del Chevrolet Blazer EV SS
El Chevrolet Blazer EV SS, que continúa el legado del Trailblazer SS, cuenta con un sistema de doble motor que le otorga tracción integral. La potencia combinada es de 624 CV (459 kW) y 880 Nm de par máximo, frente a los 565 CV y 878 Nm con los que se anunció originalmente. La autonomía estimada por la EPA es de 488 kilómetros con una sola carga.
El fabricante de automóviles anuncia un 0 a 96 km/h en 3,4 segundos en el modo Wide Open Watts. Es, por lo tanto, una décima de segundo más lento que el Cadillac y ofrece el mismo rendimiento que el Jeep Wagoneer S. Si no quieres gastarte casi 80.000 dólares estadounidenses en un Lyriq-V, el Chevrolet Blazer EV SS de 62.490 dólares es una buena alternativa, sin duda.