La bonita historia de colaboración entre BMW y MotoGP lleva ya unos cuantos años dando guerra. Corría el año 1999 cuando ambos estrecharon lazos, y desde entonces la compañía bávara ha proporcionado a la competición algunos de los Safety Car más salvajes de cuantos recorren los circuitos de todo el mundo cada temporada.
Hoy, BMW M presenta el nuevo BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car en el circuito Red Bull Ring, coincidiendo con el Gran Premio de Styria. Como puedes ver, está basado en el BMW M8 Gran Coupé y será el líder de la flota de coches de seguridad en esta temporada.
Para ello, no recibe novedades mecánicas, pero si un puñado de accesorios del catálogo M Performance Parts y diversos componentes específicos para el desarrollo de su labor, como la barra de luces en el techo, que utiliza la última tecnología LED; la jaula antivuelco o el extintor de incendios.
En el apartado estético no faltan los componentes de fibra de carbono, tales como el alerón trasero, la cubierta del motor, un nuevo splitter delantero, el difusor posterior o los faldones laterales; un sistema de escape deportivo de titanio y la librea propia de MotoGP, así como algunos detalles interiores distintivos.
Bajo el capó, el BMW M8 Competition Gran Coupé esconde el 4.4 V8 sobrealimentado que desarrolla 625 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. La tracción es total a las cuatro ruedas (denominada M xDrive) y la caja de cambios es la automática Steptronic de ocho velocidades con posibilidad de manejo secuencial. Con ello, es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.