Puede que el nombre de Delage no te suene demasiado y nadie te culpará por ello, ya que hace casi 70 años que no teníamos noticias de esta compañía francesa. Corría el año 1953 cuando la firma gala cesó su negocio de fabricación de lujosos y deportivos automóviles, pero Delage tiene grandes noticias para este año.
Bajo la batuta de Laurent Tapie, el presidente de Delage Automobiles, la compañía pretende lanzar un nuevo hipercoche híbrido con motor V12 cuyo diseño no nos dejará indiferentes. Bautizado como Delage D12, este deportivo de altos vuelos ha sido anunciado por el mismísimo Goodwood.
Su exterior es deportivo y futurista, similar al de un vehículo de competición, al tiempo que en el habitáculo conductor y pasajero viajarán como en un caza, uno detrás de otro. Pero lo más interesante es el corazoncito de la bestia, un motor V12 de aspiración natural y 7.6 litros de desplazamiento.
El poderoso motor recibe ayuda de un motor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de nada menos que 1.115 CV (831 kW) para 1.400 kg de peso en esta versión GT, que se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios de ocho velocidades con un solo embrague.
Solo se fabricarán 30 ejemplares a un precio de 2 millones de euros.
El comunicado también habla de una variante más liviana acompañada de un motor eléctrico de menor tamaño que ofrecerá 1.024 CV y solo 1.310 kg de peso. En ambos casos, el Delage D12 recurre a una suspensión inspirada en la Fórmula 1, contando con la ayuda del ex campeón de F1 Jacques Villeneuve para su desarrollo.
Todo el vehículo se ha desarrollado junto con un equipo de ingenieros de competición, lo que promete un comportamiento dinámico único, todo ello rematado por un 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. Según Delage, el D12 busca lograr el récord de vuelta en Nürburgring, por lo que la compañía apunta muy alto con su nuevo proyecto.