Si el Audi RS e-tron GT Ice Race Edition te suena es porque esta edición especial es muy similar al concepto homónimo que fue diseñado originalmente para celebrar el 40 aniversario de Audi Sport GmbH. De esta edición especial solo verán la luz 99 unidades en Europa, destacando las opciones de personalización que ofrece la división Exclusive de Audi.
El deportivo eléctrico toma prestado su nombre de la carrera sobre hielo que se celebra en Zell am See, Austria, durante el invierno. Su exterior destaca por un tono metalizado en plata Florett. Este se combina con un techo de carbono negro, emblemas blancos y llantas de 21 pulgadas con acabado negro. Lo más destacado es la adición de una envoltura de aluminio que cubre toda la carrocería.
Cuenta con “transparencias específicas”, tratando de imitar el brillo de los cristales de nieve y los lagos de hielo. Por su parte, los detalles en violeta que podemos ver en torno a la parrilla y a lo largo de toda la carrocería, se inspiran en las gafas de esquí. Pasando al habitáculo, encontramos inserciones de cuero plateado con patrón de diamante en los asientos.
Contrastan con la tapicería de cuero negro y las costuras violetas. El volante está forrado en cuero y Alcántara, con una marca plateada en la parte superior, a las 12 en punto. Para rematar, las alfombrillas tienen logotipos RS especiales. Por supuesto, el equipamiento es de primera, sumando gran parte del equipamiento opcional disponible para el modelo.
Misma mecánica para el Audi RS e-tron GT Ice Race Edition
En el RS e-tron GT Ice Race Edition, el motor eléctrico del eje delantero rinde 175 kW (238 CV), mientras que el motor trasero alcanza una potencia de 335 W (456 CV). La potencia total de sistema en este caso es de 440 kW (598 CV), y el par máximo es de 830 Nm. En modo boost, la potencia aumenta de forma momentánea hasta los 475 kW (646 CV).
Si hablamos de cifras, el modelo de altas prestaciones ofrece un gran rendimiento dinámico espectacular. Hablamos de que el RS apenas necesita 3,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado con el modo boost. La velocidad máxima es de 250 km/h. Sin embargo, quizá su estética se te antoja demasiado discreta.