Fue el pasado mes de junio cuando el fabricante de automóviles holandés Donkervoort nos mostró por primera vez el nuevo D8 GTO JD70 legal para circular por la vía pública. Ahora, apenas un mes después, conocemos la exclusiva edición Bare Naked Carbon Edition (BNCE), bañada en fibra de carbono.
La primera edición especial del modelo está disponible en cuatro versiones diferentes, pero todas ellas se caracterizan por lucir sus componentes de fibra de carbono al desnudo. La fibra de carbono puede elegirse con acabado mate o de alto brillo, así como combinarse con hasta cinco colores de carrocería: verde, rojo, azul, dorado y gris.
Desarrollado como un homenaje del 70 aniversario del fundador de Donkervoort Automobielen, Joop Donkervoort, el D8 GTO JD70 se presenta como un exótico modelo de aceleración aplastante, capaz de hacer generar a sus ocupantes nada menos que 2G de aceleraciones laterales en las curvas y 1.02 G de aceleración en línea recta.
Su extraordinario rendimiento de frenado, con pinzas de seis pistones en el eje delantero (y en el trasero de forma opcional), permite que el Donkervoort D8 GTO JD70 cuente con una asombrosa desaceleración de 1.65G si lo equipamos con neumáticos semi-slick homologados para la vía pública -en caso de optar por los neumáticos de pista, estas cifras de fuerzas G aumentarán-.
La potencia procede del conocido motor de cinco cilindros en línea turboalimentado con 2.5 litros que encontramos en algunos modelos RS de Audi. Desarrolla una potencia de 420 CV (313 kW) y 520 Nm de par que van dirigidos al eje trasero bien a través de una caja de cambios manual Tremec de cinco velocidades.
El modelo presume de un peso inferior a los 700 kg gracias al empleo masivo de fibra de carbono.
Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, cruzando la barrera de los 200 km/h en 7,7 segundos y marcando una velocidad máxima de 280 km/h. Su precio es una incógnita, pero será mayor que el del modelo base, que parte de los 163.636,36 € (antes de impuestos). En total, solo habrá 70 ejemplares que ya están todos asignados.