La gama del Maserati GranCabrio se refuerza estos días con la llegada de una nueva variante de acceso con el motor V6 de 3.0 litros. Ha debutado en el evento THE ICE St. Moritz, junto al nuevo GranCabrio Trofeo ONE of ONE – THE ICE , diseñado como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie. Puedes ver ambos modelos en la galería de imágenes.
El nuevo GranCabrio Modena se ubica directamente por debajo de la variante Trofeo. La más prestacional desarrolla una potencia de 550 CV (405 kW) y 650 Nm de par máximo; mientras que esta variante de acceso se «conforma» con 490 CV (360 kW) y 600 Nm de par motor que mueven las cuatro ruedas. El corazón de la bestia es el conocido V6 Nettuno con doble turbocompresor y 3.0 litros.
Completa el 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza los 300 km/h. En la cúspide de la gama queda el Maserati GranCabrio Folgore, la versión eléctrica que transmite 829 CV (610 kW) y 1.350 Nm de par máximo a las cuatro ruedas. A la llegada de la nueva variante de acceso se unirá en marzo un nuevo escape opcional, que dotará a la gama GranTurismo y GranCabrio Trofeo de sonidos más puros y emocionantes.
Más detalles del Maserati GranCabrio Modena
Maserati no ha dado muchos detalles de la nueva variante, pero sabemos que viene equipado con faros Full LED adaptativos y suspensión neumática; así como llantas asimétricas de 20 y 21 pulgadas. El interior de cuatro plazas cuenta con asientos de cuero perforado, un grupo de instrumentos digital de 12.2 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y una pantalla de confort de 8.8 pulgadas.
El precio y el equipamiento varían según el mercado, pero la versión italiana tiene un precio de partida de 169.600 euros. Como el resto de variantes, ofrece una gran variedad de opciones. Entre ellas, destacan un sistema de audio premium Sonus, una pantalla de visualización frontal y un paquete Comfort que añade asientos delanteros ventilados, HomeLink y un deflector de viento.