No es ningún secreto que, tras el facelift del Serie 5, el BMW M5 está a puntito de caramelo, pero como a algunos la espera se les puede hacer demasiado larga, hasta entonces Alpina ha vuelto a obrar su magia sobre la berlina media de la firma bávara, tanto en su versión gasolina como diésel.
Disponible para las carrocerías berlina y Touring del nuevo Serie 5, las novedades son prácticamente las mismas que podemos encontrar en el modelo convencional, pero Alpina ha añadido ese ingrediente explosivo que siempre consigue diferenciarlo de los productos originales.
Estéticamente, lucen un aspecto ligeramente más agresivo que sus predecesores, incorporando un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes y un divisor en su extremo inferior, un distintivo de Alpina más prominente y llantas de aleación forjada en tamaño de 20 pulgadas.
También podemos apreciar nuevas ópticas delantera y trasera, ambas con tecnología LED, un sistema de escape deportivo con cuatro colas de escape y una paleta de colores ampliada que ahora incluye los exclusivos Alpina Blue y Alpina Green. Y no menos interesantes son los cambios en el interior.
El grado de personalización disponible para el habitáculo es realmente elevado, aunque en todos los casos encontraremos un grupo de instrumentos digitales con la firma de Alpina y un volante deportivo cosido a mano. También juega un papel muy importante el paquete de iluminación.
Bajo el capó, los B5 Bi-Turbo 2021 esconden el poderoso bloque con ocho cilindros y 4.4 litros original del modelo, pero potenciado para desarrollar nada menos que 621 CV (457 kW), con un par máximo de 800 Nm. Está asociado a una caja automática de ocho relaciones y tracción total.
Gracias a ello, sus prestaciones son sensacionales, anunciando una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. La variante de carrocería familiar, por su parte, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una punta de 322 km/h.
Ambos modelos pueden equiparse con un diferencial de deslizamiento limitado.
En el caso de los Alpina D5 S 2021, estos esconden el poderoso bloque con seis cilindros en línea y 3.0 litros original del modelo, pero potenciado para desarrollar nada menos que 408 CV (300 kW), con un par máximo de 800 Nm. También se asocian a una caja automática de ocho relaciones y tracción total optimizadas.
Sus prestaciones son sensacionales, al anunciar una velocidad máxima de 286 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. La variante de carrocería familiares es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una punta de 283 km/h.
Para garantizar la máxima deportividad, Alpina ha realizado cambios en las suspensiones y en la barra estabilizadora, además de introducir un nuevo calibrado para la dirección y el control de estabilidad. Opcionalmente se ofrece un sistema de escape desarrollado por Akrapovic que reduce el peso y un sistema de frenado de altas prestaciones.
Todas las versiones ya están disponibles para pedidos, aunque las entregas no comenzarán hasta el próximo mes de octubre. En Alemania, el precio del Alpina B5 parte de los 117.700 euros para la berlina y de 120.700 euros para el Touring. El Alpina D5 S es bastante más barato, con unos precios de partida de 92.500 y 95.500 euros, respectivamente.