Si creías que tras el debut de los nuevos BMW M5 y M5 Competition, no íbamos a ver más novedades en la gama, estabas muy equivocado, ya que acabamos de conocer el nuevo BMW M5 CS 2021, el «automóvil BMW de producción más rápido y potente de todos los tiempos«.
Bajo el capó se esconde el conocido motor V8 de 4.4 litros, que eleva su potencia hasta los 635 CV (467 kW) y 750 Nm de par máximo. Asociado a la transmisión automática de ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos.
Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 km/h. A nivel técnico, incorpora un diferencial activo M y el sistema de tracción total seleccionable con los modos deportivos 4WD y 4WD Sport, así como un modo 2WD para quemar neumáticos traseros y divertirse al volante de la bestia.
Dado que el CS se basa en el M5 Competition, cuenta con soportes de motor más rígidos, amortiguadores más firmes, una barra estabilizadora más robusta y una altura de conducción más baja que el M5 estándar. También hay novedades en el sistema Dynamic Damper Control para aprovechar el menor peso del CS.
Las llantas de 20 pulgadas de serie quedan calzadas por unas gomas Pirelli P Zero Corsa de circuito en dimensiones 275/35 R 20 en el eje delantero y 285/35 R 20 en el eje trasero. Para la reducción de peso de hasta 70 kg respecto al M5 Competition, el M5 CS ha sido equipado con una serie de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono.
Estos nuevos componentes incluyen el capó, el techo, el divisor delantero, las carcasas de los espejos, el difusor y el alerón trasero; al tiempo que se han eliminado algunas de las insonorizaciones para ahorrar peso adicional. Como ya os adelantamos en las filtraciones, la berlina de alto rendimiento se caracteriza por lucir elementos de diseño únicos.
El M5 CS se distingue por un borde de parrilla color bronce, un sistema de frenos carbocerámicos con pinzas rojas o doradas, un capó ventilado, molduras oscurecidas y faros Laser de BMW inspirados en la competición con iluminación amarilla. Para el exterior solo se ofrecen tres colores: Brands Hatch, Frozen Brands Hatch y Frozen Deep Green.
Al entrar en la cabina, encontramos asientos delanteros eléctricos de fibra de carbono con calefacción y logotipos M5 iluminados. Están envueltos en cuero Merino negro y cuentan con detalles en rojo Mugello, costuras rojas en contraste y reposacabezas con un mapa impreso de Nurburgring Nordschleife.
Rematan el conjunto los dos asientos traseros individuales, un volante M Alcantara con levas de cambio de fibra de carbono, una consola central minimalista, un techo interior de Alcantara, cinturones de seguridad M con costuras de tres colores, alfombrillas específicas y umbrales de las puertas iluminados con el logo “M5 CS”.
El equipamiento de serie del M5 CS incluye dos pantallas de 12.3 pulgadas, un sistema de climatización automático de cuatro zonas, molduras de carbono oscuro de aluminio, un sistema de iluminación ambiental, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio Harman Kardon, entre otros.
El BMW M5 CS ha sido concebido como una exclusiva edición especial y limitada.