El Concours of Elegance de Londres ha tenido lugar este fin de semana y allí hemos conocido uno de los one off más espectaculares de los últimos años. La división Q de Aston Martin ha sido capaz de dejarnos a todos boquiabiertos con el bautizado como ‘Victor’, un modelo que llega justo a tiempo para conmemorar el 70º aniversario del Aston Martin Vantage.
Inspirado en los icónicos V8 Vantage y DBS V8 de los años 70 -y parte de los 80-, el nuevo Victor luce una estético retro única y esconde en sus entrañas un poderoso motor V12 de 7.3 litros que Cosworth ha ajustado para producir 840 CV (623 kW) y 821 Nm de par máximo. Y lo mejor de todo es que está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
Esto convierte al Aston Martin Victor en el Aston manual más potente jamás fabricado. Pone la guinda del pastel un monocasco de carbono heredado del Aston Martin One-77, pero completamente rediseñado con piezas de un Vulcan y el Valkyrie para crear un automóvil único. La compañía afirma que todo el chasis y la carrocería del Victor pesa menos que un One-77 original .
La suspensión cuenta con los mismos muelles y amortiguadores internos que el Vulcan, que ofrece seis configuraciones diferentes. La diferencia es que el Victor es legal para carretera. La carrocería también está hecha de fibra de carbono y tiene un acabado en Pentland Green, mientras que el interior está vestido con pieles de alta calidad Forest Green y Conker Bridge of Weir, con cachemira para el techo.
Tampoco faltan múltiples elementos en fibra de carbono y un volante sacado del batmóvil, ya que Aston Martin no ha reparado en gastos. Las llantas son elementos de bloqueo central, mientras que los frenos de cerámica de carbono miden 380 mm de diámetro en la parte delantera y 360 mm en la parte trasera. No hay información sobre los precios, pero desde luego ha tenido que superar holgadamente los dos millones de euros.