Presentado únicamente en los Países Bajos, el Kia e-Soul 2020 se alza como una interesante propuesta hasta la llegada de una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos. Básicamente es una sencilla conversión destinada al transporte de paquetes pequeños y medianos.
Como se puede apreciar, los cambios no son significativos, pero permiten convertir el polivalente en un pequeño vehículo comercial gracias a la supresión de la segunda fila de asientos. Adicionalmente, se han añadido en el espacio de carga un piso de metal con seis amarres, una red separadora del habitáculo y un doble fondo en el que se ubica el cable de carga.
El acabado elegido para presentar el Kia e-Soul cargo es el Executive, por lo que el modelo viene muy bien equipado, con elementos como asientos de cuero con calefacción y ventilación, control de crucero adaptativo o un volante calefactado y un sistema de audio Harman Kardon, entre muchos otros.
Donde no hay novedades es en las entrañas del e-Soul, ya que mantiene el motor eléctrico con 204 CV (150 kW) de potencia y 395 Nm de par, asociado a una batería de 64 kWh de capacidad. Esto le permite recorrer hasta 452 kilómetros con una carga y aceñerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Por ahora, Kia no parece tener planes de vender el e-Soul Cargo en otros países, pero por los 39.077 euros que cuesta, podría ser una opción interesante para repartidores de mensajería. Otra opción es convertir un Kia e-Soul ya fabricado en este comercial, en cuyo caso el coste asciende a 2.680 euros.