Rimac Automobili finalmente ha revelado la versión de producción de su hipercoche eléctrico C_Two. Bautizado como Rimac Nevera, hace gala de una serie de actualizaciones que mejoran la refrigeración de los componentes internos (un 30% a baja velocidad y un 7% a alta velocidad) y la eficiencia aerodinámica (un 34%).
Los cambios más llamativos han tenido lugar en el perfil del capó, las entradas de aire, la forma de los pilares y el diseño de los difusores, divisores y radiadores, lo que mejora el flujo de aire y la carga aerodinámica. Por supuesto, no faltan los numerosos elementos aerodinámicos activos para lograr un Cx de 0,3.
El término Nevera hace referencia a un nombre croata dado por los lugareños a una inesperada y poderosa tormenta mediterránea.
Junto al modo de baja resistencia, también hay un modo de «alta carga aerodinámica» en el que esta aumenta en no menos del 326%. Si pasamos al interior, encontramos tres pantallas de alta definición para el grupo de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento y para el pasajero.
El salpicadero integra controles táctiles e interruptores giratorios de aluminio, combinando así una sensación analógica con la tecnología digital integrada. Rimac afirma que el Nevera ofrece espacio para dos ocupantes con atuendos completos de carreras y su equipaje. Se ofrece una amplia gama de opciones de materiales y detalles.
Casi 2.000 CV para el Rimac Nevera
El nuevo Rimac Nevera equipa cuatro motores eléctricos a medida, uno para cada rueda, que producen una potencia combinada de 1.940 CV (1.408 kW) y 2.360 Nm de par máximo. La energía es proporcionada por una batería de litio, manganeso y níquel refrigerada por líquido. Desarrollada por la propia Rimac, tiene una capacidad de 120 kWh.
La autonomía es de 547 km en el ciclo WLTP. Gracias a ello, Rimac afirma que el Nevera es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 1.85 segundos, siendo necesarios solo 4.3 segundos para llegar a los 161 km/h desde parado. El 0 a 300 km/h se completa en 9.3 segundos y la velocidad punta es de 412 km/h.
Para ofrecer una experiencia única tanto dentro como fuera de la pista, vemos hasta siete modos de conducción: Sport, Drift, Comfort, Range, Track y dos modos personalizados que permiten al conductor combinar diferentes características del vehículo según sus preferencias exactas.
Un escaparate tecnológico
Más allá de su monocasco de carbono diseñado para revestir el paquete de baterías con una rigidez torsional de 70.000 Nm/grado, el Rimac Nevera también cuenta con tecnología innovadora, como el primer entrenador de conducción con inteligencia artificial (IA) del mundo.
Este sistema evalúa el rendimiento y proporciona orientaciones para ayudar al conductor a mejorar su conducción en la pista. El Rimac Driving Coach utiliza los 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA para superponer en tiempo real el circuito y ofrecer una guía visual y de audio clara y precisa.
El Rimac Nevera tiene un precio de partida de 2 millones de euros.
Esta tecnología estará disponible en 2022 a través de una actualización inalámbrica para los vehículos ya entregados. Solo habrá 150 ejemplares y el fabricante de automóviles croata ofrecerá varias ediciones del hipercoche, como los GT, Signature y Timeless, además de las peticiones a medida.