Shelby American ha vuelto a hacer un gran trabajo partiendo del F-150 Raptor como protagonista. Su nombre es Shelby American F-150 Raptor y es simplemente monstruoso. Este versión añade un plus de 76 CV al Raptor original, así como multitud de mejoras exteriores que lo hacen aún más salvaje y agresivo.
Más de 500 CV de potencia para llegar hasta el fin del mundo. El Shelby Raptor utiliza el mismo motor Ecoboost de 3.5 litros y doble turbo V6 que podemos encontrar en el Raptor normal. Ha sido actualizado con una admisión de aire frío, un filtro de aire de alto rendimiento, un escudo térmico de una pieza, un intercooler de aluminio y una mejora en su ECU.
Como resultado obtenemos 532 CV (392 kW) de potencia y 826 Nm de par motor. No está nada mal para mover a nuestro gusto esta bestia por cualquier paraje del planeta. Por otro lado su suspensión firmada por BDS nos permitirá adentrarnos hasta los terrenos más extremos. No es difícil apreciar la herencia del Shelby Baja Raptor.
Muchas chucherías para el Shelby American F-150 Raptor
Entre los puntos clave en un vehículo de estas características están los neumáticos. En este caso el Shelby Raptor calza unos enormes BFGoodrich KM3 mud-terrain de 37 pulgadas con unas llantas de aleación de 18 pulgadas a juego. Visualmente, en su exterior también ha recibido una serie de actualizaciones «muy Shelby«.
Destacan una gran toma de aire sobre el capó, dos neumáticos extra de recambio en la caja, unos paragolpes delantero y trasero de acero o iluminación auxiliar LED. Desde fuera todo resulta simplemente salvaje, pero en su interior las cosas tampoco se han dejado al azar. Por ejemplo, recibe una nueva tapicería de cuero para los asientos.
En ellos se puede leer el bordado Shelby Raptor Baja en los respaldos. Están unidos por molduras de fibra de carbono, pedales de acero, una placa numerada individualmente y alfombrillas especiales. Ahora solo falta empezar a ahorrar… ya que el precio de esta versión limitada parte de 124.820 dólares, 110.498 euros al tipo de cambio actual.