Puede que Bugatti tenga un solo modelo en su gama, pero el Chiron está recibiendo tantas ediciones especiales que es difícil seguirle el ritmo. El último en sumarse a la lista es el Bugatti Chiron Pur Sport, anunciado como «el Chiron del conductor» por sus mejoras en la aerodinámica y la suspensión, la reducción del peso y la respuesta más reactiva del conjunto.
Si los chicos del Molsheim lo definen como la máquina de conducción definitiva, no es de extrañar que, tras finalizar su desarrollo, lo hayan puesto a prueba en el circuito alemán de Bilster Berg, en el bosque de Teutoburgo. La razón es sencilla, esta pista se define en su página web como «uno de los circuitos más exigentes de Europa«, y al Chiron Pur Sport le sienta de maravilla.
El circuito de 4.2 kilómetros tiene nueve curvas a la derecha y 10 curvas a la izquierda, con 44 crestas y caídas, así como un cambio en la elevación de 70 metros. No solo es el lugar de su debut, sino también donde los ingenieros optimizaron y pusieron a prueba exhaustivamente todos los cambios introducidos en el Pur Sport.
Posteriormente, fue en el Nürburgring Nordschleife donde se llevó a cabo la fase final. Como sabréis, el inicio de la producción está programado para este semestre. Solo se fabricarán 16 automóviles a razón de 3,2 millones de euros por cada uno. Si te parece demasiado caro, basta con dar un simple repaso a todas las novedades que presenta el hiperdeportivo.
Según afirma la compañía, los ingenieros han llevado a cabo un profundo trabajo para que el Chiron sea más satisfactorio y sencillo de conducir en carreteras de curvas, al tiempo que se ha recalibrado la transmisión automática para obtener relaciones de cambio un 15 por ciento más cortas, con un efecto positivo en la entrega de potencia y la respuesta del motor.
El resultado son unos valores de elasticidad un 40% superiores en comparación con el modelo estándar. Eso sí, bajo el capó se mantiene la mecánica W16 de 8.0 litros con 1.500 CV y 1.600 Nm de par original del Bugatti Chiron. Sin embargo, la línea roja se ha movido 200 revoluciones más arriba, llegando ahora hasta las 6.900 rpm.