Puede que el nombre FV Frangivento no te suene demasiado, pero el fabricante de automóviles con sede en Turín poco a poco se va abriendo paso en el mercado con sus superdeportivos. El último de ellos ha sido bautizado como FV Frangivento Sorpasso y se presenta en dos formatos distintos.
El primero de ellos responde a la denominación Stradale, mientras que el segundo ha sido apodado como GTXX y, como curiosidad, los propietarios pueden personalizar a su gusto las dos XX finales con dos números a su elección. A ello se unen dos programas de personalización del vehículo.
Los Programma Sviluppo y Programma Ego permiten que los afortunados propietarios puedan colaborar durante 30 días con los diseñadores para crear su propio automóvil. Están disponibles para ambas versiones, siendo el Sorpasso GTXX el que podemos ver en estas imágenes.
El precio se desconoce, pero ya están todos vendidos y se empezarán a entregar en julio.
A diferencia del Stradale, luce una carrocería de dos tonos y tiene un aspecto más agresivo inspirado en los modelos de GT3. La compañía italiana ha anunciado que en el interior el cuero y el Alcantara serán los protagonistas, siendo el histórico taller de Mario Levi Group el encargado de coserlo.
El FV Frangivento Sorpasso también contará con un asistente de conducción opcional, destinado a ser un copiloto inteligente con características humanas personalizables. Desarrollada por Sistemevo, se dice que la tecnología de inteligencia artificial tiene la capacidad de conversar utilizando un lenguaje natural.
Bajo el capó descansa un motor V10 atmosférico con 610 CV de potencia en la versión Stradale, mientras que el GTXX equipa un motor V10 sobrealimentado capaz de generar 850 CV (634 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 345 km/h.