Tal y como nos adelantó un sugerente teaser el mes pasado, la firma de lujo de Mercedes-Benz nos ha presentado hace unos minutos su Mercedes-Maybach S 680. Desde su introducción en el mercado en 2015 se han vendido en todo el mundo más de 60.000 ejemplares de la Clase S Mercedes-Maybach.
La nueva Clase S con motor V12 de Mercedes-Maybach asume ahora el timón en esta historia de éxitos. Este vehículo, que será previsiblemente el tope de la gama, combina la perfección y las soluciones de alta tecnología del buque insignia de Mercedes-Benz, presentado hace pocos meses, con el lujo de Maybach.
Ya sabíamos que los alemanes mantendrían su mecánica V12 en esta generación del Clase S, pero hasta hace relativamente poco no sabíamos en que modelo debutaría, ya que el Mercedes-AMG S 65 es historia. Por ahora los detalles son escasos, pero podemos hacernos una idea de lo que está por llegar.
Daimler no ha acompañado las imágenes de una nota de prensa, por lo que ampliaremos la información cuando esté disponible.
A nivel estético los cambios son limitados, ya que el Mercedes-Maybach S680 luce la misma pintura bitono de las versiones con motor V8 y los mismos diseños de llantas. El cambio más significativo es la insignia V12 de las aletas delanteras, que se complementan con la denominación S 680 de la zaga.
¿Qué hay bajo el motor del Mercedes-Maybach S 680?
Bajo la denominación S680 4MATIC, el V12 de 6.0 litros de Mercedes-Maybach llega al mercado con 612 CV (450 kW) de potencia y 900 Nm de par, que se envian a las cuatro ruedas a través de la tracción total 4MATIC. Ahora que las versiones AMG se han sustituido por el V8 híbrido enchufable, parece que esta será la única y última versión con este poderoso motor.
El motor está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. Esto permite que el Mercedes-Maybach S 680 4MATIC acelere de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente 209 km/h. Cabe destacar que el 69% del par va a las ruedas traseras. Tampoco falta la dirección en el eje trasero.
Puede que incluso veamos un Mercedes-Maybach S600 Pullman con esta mecánica. El Mercedes-Maybach con motor V12 tendrá como rivales al BMW M760i, que desaparecerá al final de la vida comercial de esta generación; a un posible Audi A8 Horch que llegará con el restyling del A8; al Bentley Flying Spur W12 y, como no, al lujoso Rolls-Royce Ghost.