Presentado hace apenas unos meses, el Alfa Romeo Junior ya suma una nueva mecánica a su oferta. Y ojo, porque se trata de una mecánica muy picantona que da vida al Alfa Romeo Junior Veloce, la que será la opción más prestacional de la gama. Inicialmente se esperaba que esta tuviese 240 CV, en línea con el Abarth 600e y el Lancia Ypsilon HF, pero hay sorpresa.
La próxima etapa para el Junior es la primera ronda de pruebas con la prensa, prevista en el Campo de Pruebas de Balocco. El modelo aún debe pasar por la fase de homologación. Alfa Romeo ha señalado que los periodistas tendrán su primera experiencia de conducción en la configuración Langhe del circuito, que se extiende por más de 20 kilómetros de pista.
El Alfa Romeo Junior Veloce
En línea con sus hermanos de gama, la versión Veloce ofrece una potencia total de 280 CV (207 kW) y 345 Nm. Sin embargo y, a diferencia de estos, en este caso son 100% eléctricos. El nuevo motor no solo es una característica específica, sino que cada desarrollo en el diseño también se ha centrado en maximizar el rendimiento, el manejo en carretera y el placer de conducir.
La marca nos habla de una calibración ad-hoc para la dirección, que promete ser la más directa del segmento (14,6) y extremadamente precisa; así como para la suspensión, que es 25 mm más baja y tiene un ajuste más firme que en el resto de las versiones del modelo. Adicionalmente, las barras estabilizadoras delanteras y traseras son extra deportivas.
El fabricante de automóviles italiano ha buscado garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre. Por su parte, el sistema de frenado tiene discos delanteros de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones. Ponen la guinda del pastel el diferencial Torsen y los neumáticos de 20 pulgadas de alto rendimiento.