Después de lanzar el smart #1, la marca se está preparando para lanzar el segundo modelo, el smart #3. Se dará a conocer mañana en Salón del Automóvil de Shanghái y será un elemento vital de la cartera de productos, ya que permitirá dar forma a la movilidad urbana que la marca ofrecerá en el futuro. En Europa debutará en septiembre y llegará al mercado en 2024.
El nuevo «SUV coupé» totalmente eléctrico cuenta con un destacado diseño deportivo y vanguardista. Al igual que el smart #1, el diseño interior y exterior del smart #3 es una creación del equipo de diseño global de Mercedes-Benz. En la parte delantera, los faros LED se combinan con una fuerte «nariz de tiburón» y una parrilla ancha en forma de A.
A los lados, el techo de dos colores se une con la línea que conecta el pilar A y el pilar C, creando una silueta fastback elegante y deportiva. Las llantas de aleación grandes y llamativas ofrecen un aspecto poderoso; mientras que los conductos de canalización de aire en forma de pala no dejan dudas en cuanto a la intención deportiva del modelo.
Otras diferencias incluyen el parabrisas más aerodinámico, las tomas de aire del paragolpes más delgadas y el logotipo smart en los guardabarros delanteros. Desde atrás, las imágenes muestran el smart #3 con una curvatura segura creada por el alerón prominente, el pilar C, el guardabarros trasero y el marcado paragolpes plástico.
El aspecto combina una apariencia atlética con elementos de primera calidad progresivamente modernos, como las luces traseras con elementos pixelados. Es 170 mm más largo que el Smart #1. Mide 4.400 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto. La distancia entre ejes de 2.785 mm, por lo que suma 35 mm al #1.
En las entrañas del smart #3
El smart #3 se monta en la arquitectura SEA de Geely. Se espera que comparta las opciones de tren motriz eléctrico con su hermano menor. De ser así veremos opciones de un solo motor con 272 CV (200 kW) y con motor dual de 428 CV (315 kW). Se sumará un paquete de baterías de 66 kWh. Actualmente está en proceso de homologación, el cual culminará en agosto de 2023.
Una imagen del interior muestra que es casi idéntico al smart #1. Presenta una consola central elevada que se extiende hasta la base de una pantalla táctil de 12.8 pulgadas. Una segunda pantalla digital hace las veces de cuadro de instrumentos. La única diferencia importante parece el diseño de las salidas de aire centrales. Tan pronto como conozcamos más detalles, os los haremos saber.