Han pasado casi 11 años desde que Pagani nos mostrara por primera vez el Zonda Cinque Tricolore para rendir homenaje al 50 aniversario del Equipo de Acrobacias de la Fuerza Aérea Italiana. Ahora, para celebrar el 60 aniversario del 313° Gruppo Addestramento Acrobatico, Pattuglia Acrobatica Nazionale, Pagani ha vuelto a sorprendernos con un producto más actual.
Bautizado como Pagani Huayra Tricolore, este exclusivo deportivo de altos vuelos es el automóvil más poderoso de la marca hasta la fecha. El corazón y alma de la bestia es el familiar bloque V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado específicamente por Mercedes-AMG para Pagani, que desarrolla la friolera de 829 CV de potencia (618 kW), dos caballos más que el Imola.
Dicha potencia, para un peso de solo 1.270 kilogramos, va acompañada de un par motor de 1.100 Nm, el cuál se dirige directamente al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades. A nivel estético, probablemente te recuerde al Zonda Tricolore, ya que ambos se inspiran en el avión de entrenamiento militar Aermacchi MB-339.
Tampoco faltan algunos detalles del avión de ataque ligero utilizado por el Frecce Tricolori. Más allá de la librea a medida que lleva con orgullo el motivo de la bandera italiana, el último Huayra también adopta un paragolpes delantero rediseñado con un divisor más prominente y tomas de aire de mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor.
Otra gran novedad es la toma de aire recientemente desarrollada que proporciona un mayor flujo de aire al compartimento del motor. En la parte trasera, Pagani ideó ha integrado un nuevo difusor para aprovechar al máximo el aire que entra por debajo del coche. El alerón también es exclusivo del Huayra Tricolore y está integrado en el capó trasero con una sola pieza de fibra de carbono.
En el interior, se ha prestado especial atención al pomo de la palanca de cambios, que está hecho de un solo bloque de aluminio y carbono, antes de ser pulido a mano “con un tratamiento especial transparente”. El resto de elementos de aluminio están hechos de aleaciones de grado aeroespacial y anodizadas en un tono azul. En cuanto a los asientos, lucen un tema blanco y azul.