Con el paso de los años, Gunther Werks ha conseguido alzarse como una de las principales empresas de restauración de Porsche 911 clásicos. Recientemente, en The Quail, A Motorsports Gathering, nos ha mostrado su último proyecto, el Touring Turbo Edition Coupé. Como puedes ver y, siguiendo la estela de proyectos anteriores, toma como base un Porsche 911 993.
Bajo el capó, el motor bóxer de seis cilindros enfriado por aire original se ha reemplazado por un motor de 4.0 litros con dos turbocompresores hechos a medida. Como es habitual, su desarrollo corresponde a Rothsport Racing. La mecánica va acoplada a una transmisión manual de seis velocidades Getrag original, aunque esta cuenta con varios componentes hechos a medida.
El nuevo flat-six genera unos impresionantes 750 CV de potencia, los cuales van directamente a las ruedas traseras. Por ponerlo en contexto, hablamos de 60 CV más que el Porsche 911 GT2 RS de la generación 991, todo ello en un vehículo mucho más pequeño y compacto. También son 50 CV adicionales con respecto al proyecto Turbo en el que se basa, presentado el pasado año.
El diseño del Touring Turbo Edition Coupé
La empresa californiana diferencia su Touring Turbo Edition Coupé de las versiones anteriores por el nuevo alerón trasero de estilo cola de pato. Este alerón no solo se ve perfecto, sino que ha sido diseñado para optimizar el flujo de aire alrededor del compartimiento del motor. Funciona en conjunto con una cubierta de fibra de carbono que genera un efecto de aire comprimido para el motor.
Por otra parte, todos los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono, lo que permite reducir el peso en torno a 227 kg con respecto al modelo original. Estos nuevos accesorios se complementan con nuevos faros y luces traseras LED, así como con llantas del mercado de accesorios. En el interior, las novedades son todavía más notables si cabe.
El modelo equipa un salpicadero de fibra de carbono e incluye nuevos indicadores. Entre ellos destaca un tacómetro central rematado en rojo. El automóvil también luce un volante de fibra de carbono de tres radios forrado en Alcantara negro y un par de asientos de tipo bacquet con respaldo de fibra de carbono y tapizado en Alcantara negro. Ponen la guinda los detalles en naranja.