La firma de Sant’Agata Bolognese, en colaboración con Lamborghini Squadra Corse, nos acaba de presentar su última locura en términos de diseño y rendimiento, el Lamborghini SC20. Este deportivo de altos vuelos es el segundo one-off del departamento Motorsport con diseño del Centro Stile de Sant’Agata Bolognese siguiendo los deseos del cliente.
Dicho cliente, cuyo nombre se desconoce, ha participado en su creación desde los primeros bocetos de los diseñadores de Lamborghini, dando lugar a un ejemplar único de la «barchetta» de pista homologado para su uso en carretera. Es, sin lugar a dudas, un vehículo único, extremo en su diseño y, por supuesto, en sus prestaciones.
Tomando como principales fuentes de inspiración los Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S, y solo dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante que bien podemos definir como una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing. En la carrocería destaca el Bianco Fu con la librea Blu Cepheus.
Este tono también está presente en el interior, alternado con el Nero Cosmus y el Bianco Leda. Así mismo, la carrocería de fibra de carbono ha sido pulida y alisada a mano por los técnicos de aerodinámica de Lamborghini para dirigir los flujos de aire de la mejor manera posible, lo que permite una conducción cómoda incluso a altas velocidades.
El pronunciado splitter delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO, mientras que los costados esculpidos retoman las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La musculosa parte trasera está coronada por un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones: Carga Baja, Media y Alta.
Como en el exterior, el protagonista absoluto del habitáculo es la fibra de carbono, utilizada en la cubierta superior del salpicadero, compartimento trasero, paneles de las puertas, consola central y revestimiento del volante, además del monocasco. La fibra de carbono también está presente en las fundas de los asientos, con revestimiento de Alcantara y piel.
En cambio, para las manillas de las puertas se ha optado por el aluminio mecanizado en una sola pieza. Por último, las salidas de aire está realizadas con tecnología en impresión 3D en la planta de Sant’Agata Bolognese. Como no podía ser de otra manera, la propulsión parte del buque insignia de la gama de motores de Lamborghini.
Hablamos del conocido bloque V12 aspirado de 6.498 cm3, con 770 CV a 8.500 revoluciones y un par máximo de 720 Nm a 6.750 revoluciones, gestionado con el cambio de 7 velocidades ISR (Independent Shifting Rod). La potencia se transmite al suelo con el sistema de 4 ruedas motrices con diferencial central electrónico.