El Maserati GT2 es uno de los grandes pasos en la estrategia de los deportes de motor de Maserati. Se trata de un MC20 diseñado desde sus primeras etapas de desarrollo con el único objetivo en mente de que la marca del tridente vuelva a la pista. Ahora, pasa de la pista a la carretera, y el Maserati GT2 Stradale es el deportivo de producción de la marca más potente que puedes conducir.
Como puedes ver, el GT2 Stradale de producción hereda la mayor parte de las modificaciones que se llevaron a cabo para preparar el GT2 para las carreras. Las actualizaciones clave incluyen un nuevo divisor delantero, guardabarros más anchos con ventilación, grandes entradas de aire, rejillas en el capó, un difusor trasero gigante y un alerón trasero anclado a la parte trasera.
La gran mayoría de los componentes están hechos en fibra de carbono, desde los flaps del capó hasta el techo o los faldones laterales. Un vistazo al interior nos revela lo mejor de la competición y del MC20 de calle. El GT2 Stradale nos deleita con fibra de carbono expuesta, tapizados en Alcantara, superficies mate y un volante más grueso con múltiples botones para que todo quede al alcance de la mano.
No faltan la pantalla central de 10.25 pulgadas, un equipo de sonido de seis o 12 altavoces y unos asientos de fibra de carbono de doble capa con extremos de espuma. Se pueden complementar con cinturones de carreras de cuatro puntos. Maserati ofrece dos tamaños de asiento que permiten ajustar manualmente la altura para un mejor reparto del peso. También se pueden equipar unos asientos más racionales.
En las entrañas del Maserati GT2 Stradale
El GT2 Stradale se basa en la versión de competición del Maserati MC20. De esta hereda las mejores especificaciones de su clase y las lleva a un segmento superior. Estos incluyen el innovador motor V6 biturbo Nettuno con la nueva tecnología Maserati Twin Combustion (MTC), una suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y un monocasco de fibra de carbono.
Los diversos componentes aerodinámicos generan hasta 500 kg de carga aerodinámica.
El motor Maserati Nettuno V6 a 90° biturbo de 3.000 cc genera una potencia de 640 CV (471 kW), 10 CV más que en el GT2. Suma el Maserati Twin Combustion (MTC) Twin Spark con control de doble combustión TJI y sistema de lubricación por cárter seco. Además, tenemos un peso reducido en 60 kg para una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. La velocidad punta es de 320 km/h.