Hace apenas un mes que conocimos en forma de teaser el Touring Superleggera Arese RH95, un modelo nacido para conmemorar el 95 aniversario de Carrozzeria Touring Superleggera. Más allá de su precioso diseño, cabe destacar que el Arese RH95 es el primer automóvil con motor central del estudio.
La compañía dice que el diseño de su nueva creación puede describirse como una evolución de la filosofía de estilo «Streamline» introducida con el Disco Volante Coupé. Forma parte de la familia de modelos AERO de la firma y probablemente se base en el Ferrari 488 Pista, aunque con una infinidad de cambios.
La carrocería, profundamente rediseñada, es elegante y aerodinámica a partes iguales. Gracias a sus puertas con bisagras de tijera, el Arese RH95 ofrece generosos recortes en el techo para facilitar el acceso y la visibilidad. Según la propia compañía, la ergonomía en el interior también permite un uso diario del modelo.
El Touring Superleggera Arese RH95 es ligero y muy potente
En el desarrollo del Touring Superleggera Arese RH95 se ha buscado declarar el mínimo peso posible sobre la báscula. Para ello, la carrocería del automóvil está hecha de fibra de carbono. Para maximizar la precisión y la calidad, cada elemento de CFRP se produce mediante infusión al vacío a 120 grados Celsius.
Esto, además, mejora la relación peso-rigidez. Pero la guinda del pastel está, como no podía ser de otra manera, bajo el capó, donde se esconde un motor V8 de 4.2 litros que genera 720 CV (530 kW) de potencia y 770 Nm de par a 3.000 rpm. Esto supone una mejora considerable en la cilindrada y potencia de la mecánica del Cavallino Rampante.
Veremos un total de 18 ejemplares del Touring Superleggera Arese RH95, todos ellos fabricados artesanalmente, y la compañía garantizará la calidad de su producto antes de la entrega a sus afortunados clientes. Por ahora el precio es una incógnita, pero barato no tiene pinta de ser…