El coche de competición totalmente eléctrico de Nissan ha hecho su debut europeo en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España. Bautizado como Nissan Leaf Nismo RC, este modelo con configuración eléctrica de doble motor y tracción total ha sido creado esencialmente como un banco de pruebas para tecnologías futuras.
El Leaf Nismo RC se ha desarrollado sobre un chasis de fibra de carbono que mantiene el peso total del conjunto en solo 1.220 kilogramos. Su bajo peso, junto con una potencia total de 322 CV y 640 Nm de par motor, le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,4 segundos.
El sistema de tracción total del Leaf Nismo RC canaliza automáticamente el para a las ruedas para lograr que el modelo tenga el máximo agarre posible en las curvas, permitiéndole aprovechar al máximo sus posibilidades de rendimiento. Además, los motores y convertidores eléctricos están montados en ambos ejes para lograr un mayor equilibrio.
El pasado mes de octubre de 2019, Nissan nos presentó otro prototipo del Leaf basado en el modelo de producción, el cual estaba impulsado por una configuración similar de doble motor y tracción total. En total, desarrollaba 304 CV de potencia y 680 Nm de par, los cuales se transmitían a las ruedas a través de una nueva tecnología eléctrica de control a las cuatro ruedas que finalmente alcanzará la producción.