Han pasado casi cuatro años desde que vimos las primeras imágenes del Noble M500. Presentado en sociedad en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2018, no ha sido hasta ahora cuando ha hecho su debut en forma de producción. Y al verlo es probable que te haya venido cierto deportivo a la cabeza… Sí, uno con un óvalo azul en la parte delantera.
Si estás pensando en el Ford GT, has acertado. La nueva joyita de la firma británica no solo tiene un parecido razonable con el mítico GT. En su vano motor también se esconde el mismo bloque biturbo de 3.5 litros V6 Ford Ecoboost. Eroga una potencia de alrededor de 550 CV (410 kW) y las entregas comenzarán a finales de este año.
El motor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades de Graziano. A nivel estético las similitudes con el anterior Noble M600 son palpables. Es más, alrededor del 70 por ciento del diseño del chasis proviene del modelo anterior. Los dos vehículos también tienen la misma longitud y el M500 es tan solo unos milímetros más ancho.
Bajo la piel del Noble M500
El automóvil se ha desarrollado sobre un chasis de acero tubular. El motor está montado en el centro, detrás de los ocupantes. Como estándar, la carrocería utiliza paneles compuestos reforzados con vidrio. Sin embargo, Noble tiene la intención de ofrecer piezas de fibra de carbono como una opción, a fin de reducir el peso del conjunto.
El prototipo M500 pesa casi 1.400 kilogramos. Pese a ello, con las especificaciones de producción y el empleo de materiales más ligeros, la versión final podría tener un peso de tan solo 1.250 kilos. Para que la experiencia de conducción siga siendo atractiva, la dirección tiene asistencia hidráulica y no hay sistema de frenos antibloqueo. La suspensión es de doble horquilla.
Ver esta publicación en Instagram
No hay imágenes del interior. Sin embargo, desde Autocar que hay un par de asientos Recaro Podium. Se complementan con un grupo de instrumentos digitales. Noble aún no ha determinado un precio para el M500. La estimación actual de la compañía es de alrededor de 200.000 euros al tipo de cambio actual. El fabricante espera construir 50 ejemplares por año.