La llegada del McLaren Artura durante estos dos últimos años no ha sido un camino de rosas, pero parece que poco a poco van estabilizándose las entregas. Aprovechando la ocasión, la firma británica nos presenta hoy la variante a cielo a abierto, el McLaren Artura Spider, un modelo que trae interesantes novedades visuales y 20 CV extra que también se ofrecerán en la versión coupé.
De hecho, los propietarios de un Artura podrán actualizar la potencia en los próximos meses en el concesionario. Centrándonos de nuevo en el nuevo descapotable de McLaren, el Artura Spider llega con un diseño revisado para acomodar el techo rígido retráctil. Básicamente, se ha modificado el marco del parabrisas y se han reposicionado las ventilaciones del motor.
Como no podía ser de otra forma, se han reforzado algunos elementos, al tiempo que se han remozado sutilmente algunos componentes aerodinámicos. Pese a las novedades, el nuevo Artura Spider tiene un peso en orden de marcha (DIN) de sólo 1.560 kg, 62 kilogramos más que el Artura coupé. El resultado es una relación peso-potencia de nada menos que 480 CV/tonelada.
Para el techo rígido retráctil encontramos nada menos que ocho motores eléctricos de accionamiento, los cuales permiten abrirlo o cerrarlo en apenas 11 segundos hasta 50 km/h. El panel electrocrómico del techo es opcional. Las entregas comenzarán a mediados de año y están disponibles tres especificaciones interiores: Performance, TechLux y Vision.
Otras novedades interesantes son las llantas plateadas de serie, una paleta de colores ampliada que incluye cinco colores estándar, 20 pinturas Elite y 18 acabados MSO, las insignias en plata o negro sin sobrecoste y un sistema de sonido estándar con cinco altavoces. En opción tenemos un Bowers & Wilkins de 12 altavoces. El precio de partida en España es de 273.800 euros.
El motor del McLaren Artura Spider
Bajo el capó, el nuevo descapotable de la marca mantiene el bloque híbrido M630 V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor. La gran novedad es que ahora desarrolla 700 CV y 720 Nm de par máximo. Adicionalmente, el motor eléctrico ofrece un par transitorio de hasta 225 Nm, lo que garantiza una respuesta inmediata al acelerador. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.
No menos interesante es el hecho de que declara un 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y un 0 a 300 km/h en solo 21,6 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h. El tren motriz añade una batería de 7,4 kWh que brindan una autonomía eléctrica de hasta 33 kilómetros. Suma también una nueva función «Spinning Wheel Pull-Away» para mejorar el agarre con las ruedas giradas.
Por otra parte, los nuevos soportes del motor limitan el movimiento del tren motriz y mejoran la estabilidad; al tiempo que el nuevo sistema de refrigeración aerotérmica de McLaren equipa nuevos conductos de refrigeración de los frenos y aumenta el flujo de aire del motor. Además, la caja de cambios de ocho velocidades presenta una calibración revisada.
Con ello, ofrece cambios un 25% más rápidos y envia la potencia a través del diferencial controlado electrónicamente al eje trasero. Por último, cabe destacar que McLaren ha ajustado la amortiguación para mejorar el comportamiento, aumentando las tasas de respuesta del sistema de suspensión Proactive Damping Control hasta en un 90 por ciento.