Brabham Automotive ha presentado hoy la nueva variante de competición de su deportivo. Bajo el la denominación Brabham BT63 GT2 Concept, la compañía expande la familia BT62 a cuatro configuraciones, uniéndose a los vehículos BT62R (la variante legal para carretera), Ultimate Track y Competition.
Esta gama ampliada está destinada a coleccionistas, corredores y grandes y adinerados conductores que busquen exclusividad, individualidad y un rendimiento inigualable. Preparado para competir en el Campeonato Europeo GT2 de 2022, el BT63 GT2 viaja en realidad sobre la misma plataforma y ajustes que el BT62R.
Sin duda alguna, este lanzamiento es importante para Brabham Automotive ya que la marca se encuentra sumergida en el lanzamiento de su próximo automóvil, un modelo homologado para la vía pública que debutará en los próximos meses. Veamos los cambios que presenta el BT63 GT2 Concept respecto al resto de modelos conocido.
Las novedades del Brabham BT63 GT2 Concept
Como se puede apreciar a primera vista, el Brabham BT63 GT2 Concept cuenta con numerosos elementos destinados a la competición. Es el caso del divisor delantero más agresivo, los faldones laterales más prominentes y el enorme alerón trasero. Tampoco faltan las llantas ligeras con neumáticos de carreras, una aleta central y un difusor agresivo.
Otros aspectos destacados incluyen una fascia trasera ventilada y múltiples elementos en fibra de carbono expuesta. Las especificaciones técnicas son por ahora una incógnita, pero indudablemente veremos ajustes en el chasis, la dirección, las suspensiones y el equipo de frenos. El peso total debería rondar los 1.250 o 1.300 kilogramos.
El motor sigue siendo el mismo, un V8 de 5.4 litros de cárter seco, sin embargo, tiene poca potencia para lo que hemos visto en la versión de producción. Rondará los 608 CV (447 kW) y estará asociado a una caja de cambios secuencial que dirigirá la potencia a las ruedas traseras. El precio de partida será de nada menos que 400.000 euros.
Una vez que se complete la homologación, Brabham se unirá a Audi, KTM, Lamborghini y Porsche en la serie. Como señala el Director Deportivo de Brabham, “tras el éxito de nuestro programa de carreras para clientes en el Reino Unido, Brabham Automotive está emocionado de poder competir en el Fanatec GT2 Series europeo«.