El Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder ya es una realidad, tal y como nos había prometido la firma de Sant’Agata de Bolognese. Tras la presentación hace unos meses del Huracán EVO RWD Coupé, ahora es el turno de la variante a cielo abierto, que mantienen prácticamente inalteradas todas sus cualidades deportivas.
Los principales cambios se centran en los refuerzos para compensar la ausencia del techo rígido, sustituido por uno de lona que se puede plegar en 17 segundos bajo la cubierta trasera hasta a una velocidad de 50 km/h. Con ello encontramos un sensible aumento de peso hasta los 1.509 kg, algo que afecta de forma mínima al rendimiento de este toro italiano.
Seguimos estando ante un deportivo con 610 CV (449 kW) de potencia máxima a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm para cumplir con las expectativas de sus clientes. El Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder declara una velocidad máxima de 324 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
El motor V10 de aspiración natural ofrece más que simple potencia con la configuración de la tracción en el eje posterior. El sonido del propulsor atmosférico se combina con un control de tracción especialmente ajustado para ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y divertida tanto en seco como en condiciones deslizantes.
Mientras que un sistema de control de tracción “convencional” responde con un brusco desacoplamiento, a la espera de que el coche recupere completamente la estabilidad antes de entregar de nuevo el par, con el P-TCS se adelanta la entrega de par, con lo que se evita un fuerte corte de par y asegura mayor tracción al salir de las curvas.
La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD Spyder, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante (Adaptive Network Intelligent Management o Red de Gestión Adaptativa Inteligente).
En la modalidad STRADA, el P-TCS minimiza el patinaje de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones; con una estrategia más proactiva, el P-TCS gestiona la entrega de par en superficies de baja adherencia.
En la modalidad SPORT el P-TCS maximiza la experiencia de diversión al volante, dado que las ruedas traseras podrán deslizar y patinar durante la aceleración; con una actitud fácil para derrapar que aumenta la diversión pero sin comprometer la seguridad.
El sistema reconoce las condiciones en las que el ángulo de sobreviraje aumenta rápidamente y limita la entrega de par a las ruedas traseras, lo que permite al conductor controlar y estabilizar perfectamente el coche.
En la modalidad CORSA el P-TCS está calibrado para conseguir que el deslizamiento de las ruedas traseras optimice la tracción y agilidad del coche al salir de una curva, lo que permite al conductor maximizar el rendimiento.
El P-TCS mejora la suavidad de la intervención en un 30% en comparación con la anterior versión del Huracán RWD; mejora la tracción en la salida de la curva en un 20% y aumenta el sobreviraje en un 30%.
El chasis híbrido del Huracán EVO RWD Spyder combina aluminio ligero y fibra de carbono junto a una carrocería de aluminio y resina termoplástica, dando lugar a una relación peso-potencia de 2,47 kg/CV. El deportivo se asienta sobre una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos.
La distribución de pesos delantera/trasera es de 40/60 en esta versión descapotable.
La dirección dinámica Lamborghini (LDS) electromecánica y servoasistida está ajustada específicamente para el Huracán EVO RWD Spyder, lo que garantizará una gran respuesta. La caja de cambios de doble embrague de siete velocidades posibilita cambios de marcha más rápidos, con dispositivo Launch Control para una aceleración máxima desde parado.
El Huracán EVO RWD Spyder se caracteriza por una imagen esculpida y decidida, como el Coupé, complementada por un nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo de los Huracán EVO RWD en negro brillante.
En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4” en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas telefónicas, acceso a Internet o al Apple CarPlay.
Tanto por dentro como por fuera, el programa Ad Personam de Lamborghini ofrece opciones inigualables para la personalización del color y el acabado, lo que permite a los propietarios del Huracán EVO RWD Spyder imponer su estilo y personalidad en su nueva máquina.
Para enfatizar la forma del automóvil, se ofrecen diversas combinaciones de color para la carrocería y la capota. Los primeros pedidos del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder se entregarán en el verano de 2020 a un precio de venta recomendado en Europa de 175.838 euros antes de impuestos.