El atractivo Peugeot 408 suma estos días una nueva mecánica a su gama para estar en sintonía con el resto de la cartera de productos del fabricante galo. Siguiendo los pasos del 308 o el 2008, el Peugeot 408 Hybrid ya está disponible con una nueva motorización con tecnología híbrida ligera que destaca por incluir la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.
La tecnología Hybrid del 408 incluye una sabia combinación del motor gasolina 1.2 PureTech con 136 CV (100 kW), una caja de cambios de doble embrague e-DCS6 y una batería de 48 V que potencia sus cualidades dinámicas y reduce sus cifras de consumo y emisiones. Más adelante, recordemos que también se ofrecerá una versión completamente eléctrica.
En la parte alta de la oferta se mantienen las alternativas Plug-in Hybrid, que desarrollan 225 CV y 180 CV. Ambos comparten el motor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en la transmisión automática; así como la batería de iones de litio de 12,4 kWh (10,2 kWh útiles) de capacidad y 102 kW de potencia. El motor de acceso sigue siendo el gasolina 1.2 PureTech de 130 CV.
El nuevo Peugeot 408 Hybrid ofrece una autonomía en modo eléctrico de apenas 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podemos rodar en «cero emisiones» durante el 50% de los trayectos en ciudad. Reduce las cifras de consumos y emisiones en un 20% con respecto al PureTech 130.
Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. El motor eléctrico se acopla lateralmente al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios.
Equipamiento y precios Peugeot 408 Hybrid
La gama del Peugeot 408 se compone de dos acabados: Allure y GT. De serie incluye faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, llantas de aleación de 17 pulgadas, lector de señales de tráfico, climatizador automático, asientos térmicos y con masaje, cámara posterior, navegador, instrumentación digital…
El acabado GT suma paquete exterior deportivo específico con insignias en aletas, llantas de 19 pulgadas, Clean Cabin, Driver Sport Pack, Drive Assist Plus Pack, instrumentos digitales 3D, faros Matrix LED, volante de cuero perforado calefactado, maletero manos libres, Alcantara, luces traseras LED 3D y un largo etcétera.
Los precios recomendados para el Peugeot 408 Hybrid sin descuentos ni promociones arrancan en 36.700 euros para el Allure y 40.450 euros en el caso del GT. En el configurador, la marca francesa señala que la disponibilidad será a partir de junio de 2024.