El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT es el pináculo de la gama SUV del fabricante. Desarrollado sobre la base de la carrocería coupé, subraya su excepcional figura atlética con algunos detalles sobresalientes de su diseño. Entre ellos está un faldón delantero específico, con un llamativo labio en el spoiler, y tomas de refrigeración laterales más grandes.
Un techo con el contorno de carbono y extensiones negras en los pasos de rueda, junto con las llantas GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme, dominan la vista de perfil. Las placas laterales de carbono instaladas en el alerón de techo son específicas del GT, igual que el labio del spoiler trasero extensible, que es 25 mm más grande que en el Turbo.
Gracias a ello Porsche ha conseguido un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kg a la velocidad máxima del vehículo, que es de 300 km/h. La vista trasera se completa con un llamativo panel en el difusor, hecho de carbono. En el interior destacan los asientos deportivos con todo tipo de comodidades y el nuevo sistema de infoentretenimiento.
En la segunda fila de asientos encontramos únicamente dos plazas y el gran protagonista del habitáculo es el Alcantara. Se combina con el cuero, con un extenso abanico de equipamiento opcional y con múltiples elementos específicos del GT, como las molduras, las inscripciones bordadas o la marca de las 12 horas en amarillo.
El precio final en España es de 226.277 euros.
El corazoncito del Porsche Cayenne Turbo GT
Recordemos que el Porsche Cayenne Turbo GT es un coche de récord. El motor del Cayenne Turbo GT es actualmente el ocho cilindros más potente de Porsche. Las mejoras más notables se encuentran en las piezas móviles del interior del bloque, el turbocompresor, la inyección directa de combustible, el sistema de admisión y el intercooler.
El V8 de 4.0 litros del Turbo GT se diferencia del que lleva el Turbo Coupé en elementos clave como su cigüeñal, bielas, pistones, cadena de distribución y amortiguadores antivibración torsional. Eroga 640 CV de potencia (471 kW), es decir, 90 CV (67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé. El par máximo alcanza los 850 Nm (+80 Nm).
La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 3,3 segundos gracias a la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades. Esta ha sido ajustada junto al Porsche Traction Management. Además, hay una refrigeración por agua adicional para la caja tránsfer. El sistema de escape de serie es en este caso de titanio y se ha suprimido el silenciador central.
No menos interesantes son las mejoras a nivel técnico, equipando unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para este modelo, una suspensión neumática rebajada en 17 mm con la rigidez de las tres cámaras de aire ajustada, una dirección optimizada y un software específico para el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).
Ya se pueden hacer pedidos del Cayenne Turbo GT, que llegará a los concesionarios a mediados de septiembre de 2021.