Seguramente recuerdes el Bugatti Chiron Super Sport 300+, una joya de la automoción con el que la compañía gala alcanzó los 490,48 km/h. Sin embargo, aquél deportivo tuvo que despojarse de muchos de los lujos que caracterizan a la marca para ser capaz de marcar un récord de velocidad para vehículos de producción.
En Bugatti saben que muchos de sus clientes no están dispuestos a renunciar a las grandes dosis de lujo y refinamiento a los que les tienen acostumbrados, y hoy la firma francesa nos presenta el Bugatti Chiron Super Sport, una edición especial que aúna lo mejor de dos mundos.
En esencia, el Super Sport promete desafiar a la física con su rendimiento y, a su vez, ofrecer a los pasajeros lo mejor en confort y exclusividad. Si te seduce la idea, solo tendrás que tener en la cuenta 3,2 millones de euros más impuestos y pelearte con unos cuantos multimillonarios alrededor del Globo.
Habrá 60 ejemplares, unos cuantos más de los que se fabricaron del Super Sport 300+ con el que comparte diseño de la carrocería. El trabajo aerodinámico es excepcional, así como la tecnología empleada en la aerodinámica activa, especialmente si hablamos del alerón trasero retráctil con abundantes posiciones.
El Bugatti Chiron Super Sport es mucho más que una cara bonita
Si bien el nuevo Chiron Super Sport mantiene detalles como las rejillas de ventilación circulares inspiradas en el Bugatti EB110 y los tubos de escape gemelos de la década de 1990, hay nuevos elementos como las llantas de aluminio de cinco radios en ‘Y’ y un interior plagado de cuero y aluminio pulido.
Como alternativa, los clientes pueden pedir las llantas de magnesio que vimos en el Pur Sport, las cuales reducen el peso del modelo más allá de la dieta a la que se ha sometido para ser 23 kilogramos más ligero que el Chiron convencional. Para los neumáticos, se ha optado por la misma fórmula a medida que el 300+.
Bajo el capó, esta perita en dulce equipa el poderoso corazón W16 de 8.0 litros de Bugatti con nada menos que 1.600 CV y 1.600 Nm de par, aunque la velocidad máxima se ha limitado a «solo» 440 km/h en aras de «la seguridad y la homologación«. Y ojo, porque todo esta afinado para poder alcanzar esa velocidad máxima.
No menos impresionante es su 0 a 200 km/h en solo 5,8 segundos y su 0 a 300 km/h en 12,1 segundos. Como curiosidad, la transmisión automática de siete velocidades y doble embrague ha sido modificada para tener una séptima marcha un 3,6 por ciento más larga: sube de sexta a séptima a 403 km/h.
Las entregas comenzarán a finales de agosto, ya que la producción se iniciará dentro de poco.