Corría el año 2020 cuando RUF nos habló por primera vez del Rodeo. Desarrollado sobre el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que el CTR Anniversary y el SCR, sumaba un sistema de tracción a las cuatro ruedas para hacer frente al uso fuera de la carretera, neumáticos todoterreno más grandes, suspensión off-road y mucho más. Ahora, el RUF Rodeo 2025 es una realidad.
Bajo su estética campera y una llamativa pintura naranja se esconde una carrocería hecha de fibra de carbono. En ella podemos ver tiradores de las puertas integrados, una gran cantidad de tomas de aire y un alerón trasero de tipo cola de pato. Para hacer sitio a su poderoso motor, los pasos de rueda traseras han sido notablemente ensanchados, dándole una presencia inigualable sobre la arena.
En su interior el protagonista indiscutible es el cuero. Según revela la compañía, el interior adopta una temática inspirada en el Western Americano. Más concretamente en el Ralph Lauren Ranch, de ahí que el cuero marrón se extienda por el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas y parte de los asientos. Se complementa con una tela de costuras vibrantes que evocan el Oeste americano.
El RUF Rodeo está equipado con una jaula antivuelco de acero, ventanas eléctricas, seguros y aire acondicionado. Pese a todos los accesorios mencionados y la integración del sistema de tracción total, cabe destacar que el peso del conjunto es de tan solo 1.250 kilogramos gracias a la fibra de carbono y el chasis monocasco.
En las entrañas del RUF Rodeo 2025
Entre los ensanchados guardabarros descansa un motor de seis cilindros en disposición horizontal turboalimentado de 3.6 litros. Desarrolla una potencia nada despreciable de 610 CV (449 kW) y 700 Nm de par máximo. Este motor refrigerado por agua impulsa las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades.
A nivel técnico, no falta una suspensión de doble horquilla con amortiguadores de varilla de empuje horizontales en los ejes delantero y trasero. Junto a los neumáticos de 18 pulgadas, brindan al RUF Rodeo una distancia libre al suelo de 244 mm. Tras las llantas delanteras descansan unos frenos de seis pistones, mientras que en la parte posterior tenemos pinzas de cuatro pistones.