Los aprendices de Volkswagen Group Retail Germany (VGRD) acostumbran a sorprendernos con excéntricas preparaciones sobre la base de modelos de la marca. En esta ocasión el protagonista es este salvaje Volkswagen Golf R Hurricane, que sigue los pasos de los Golf GTE Skylight (2021) y Golf GTE HyRacer (2020) de años anteriores.
Los estudiantes de la marca han añadido una serie de modificaciones visuales y mecánicas que lo convierten en un hiper hatchback. El modelo ha sido desarrollado en colaboración con Volkswagen R, el piloto de carreras Benny Leuchter y el influencer de tuning Rick RD48. La única pega es que ni el vehículo ni los accesorios vayan a llegar a producción.
Debes saber que la denominación «Hurricane» no ha sido elegida al azar. Hace referencia al Lamborghini Huracan y a otros nombres relacionados con el viento utilizados por Volkswagen a lo largo de la historia. Seguro que recuerdas los Vento o Scirocco. El Golf R Hurricane hizo su estreno público en el evento «R & Coffee» celebrado en la plaza AutoStadt, en Wolfsburg.
El Volkswagen Golf R Hurricane está plagado de chucherías
El compacto destaca por su pintura Eifel Green con gráficos negros y detalles en fibra de carbono. Suma al deportivo paquete de carrocería de serie pasos de rueda más anchos y faldones laterales aerodinámicos. Diversos paneles de la carrocería ahora están hechos de fibra de carbono. Es el caso del capó, el techo, el alerón y el portón trasero.
Los faros han sido notablemente polarizados; al tiempo que las luces traseras ahora están conectadas a través de una barra de LED de ancho completo. El Hurricane también monta un nuevo juego de llantas de aleación de 10 radios de MB Design. Luce un acabado de dos tonos. Están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R centradas a su uso en la pista.
El interior sigue un esquema de color similar al exterior. Se puede apreciar una tapicería en Alcantara negra y verde con costuras a contraste. El conductor y el pasajero delantero se sientan en unos asientos de carreras de fibra de carbono con arneses firmados por Recaro. El banco trasero se ha quitado para reducir el peso y se ha reemplazado por una jaula antivuelco.
La guinda del pastel se encuentra en el vano motor. Allí descansa el motor de cuatro cilindros TSI de 2.0 litros. Se le han añadido un nuevo turbocompresor de HGP, un intercooler más grande, un software de ECU ajustado, un nuevo filtro de aire y un escape modificado. Gracias a estas novedades, ahora eroga una potencia de 526 CV (387 kW) y 629 Nm de par máximo.
El VW Golf R Hurricane monta los frenos del Audi R8 delante y los del Audi S8 detrás.
La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y el sistema 4Motion. El uso extensivo de fibra de carbono se traduce en una pérdida de peso de 200 kg. Hablamos de una relación peso potencia de nada menos que 2,75 kg/CV. Rematan el conjunto una suspensión Eibach y frenos cerámicos más grandes.