La compañía china presenta por primera vez en Europa, en el marco del Salón del Automóvil de París, el BYD Sealion 7. Se trata de un SUV para el segmento D que amplía la gama del fabricante en el mercado europeo con la combinación de un rendimiento deportivo, un elegante diseño, una tecnología vanguardista 100% eléctrica, un habitáculo espacioso y una interfaz inteligente.
En el exterior, el BYD Sealion 7 continúa con el lenguaje de diseño de la serie Ocean, como el Dolphin y el Seal. Adaptado a la carrocería de un SUV coupé, el resultado es un coche con un aspecto potente y atlético, pero también con una forma extremadamente aerodinámica. El frontal incorpora un estilo en X, acompañado de faros LED “flotantes” Dual U y unas curvas esculpidas.
Las formas de su silueta son suaves y contundentes, con un frontal bajo que contrarresta la dinámica línea del techo y una poderosa zaga que se ve realzada por un alerón trasero. En ella destacan también la curvatura muscular sobre los pasos de rueda y una firma lumínica que ocupa todo el ancho del portón trasero. Esta integra la última evolución de los faros de tipo «gota de agua».
En dimensiones, alcanza los 4.830 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.930 mm. Esto garantiza un amplio habitáculo en el que encontramos espacio para cinco adultos. Su diseño se inspira en el mundo marino y combina las últimas tecnologías típicas de BYD con materiales de la más alta calidad, como la tapicería de cuero vegano o Napa.
Las mecánicas del BYD Sealion 7 2024
En las entrañas del BYD Sealion 7, la compañía emplea la arquitectura e-Platform 3.0 de última generación destinada a vehículos eléctricos, destacando características como la integración de baterías de tipo Blade (LFP). Los pedidos se abrirán a finales de este mes, estando disponibles tres niveles de potencia. Las versiones de 228 CV y 308 CV tendrán un único motor eléctrico.
Por encima quedará la versión de motor dual con tracción total y 530 CV (390 kW). Esta es capaz de alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Presumiblemente, los tamaños de baterías serán de 72 y 82 kWh, con un rango de peso que va desde los 2.155 kg a los 2.705 kg. La velocidad máxima de carga en CC es de 230 kW. No falta la bomba de calor para una mayor eficiencia.