El SsangYong Korando 2024 se mantiene como una de las propuestas más interesantes y apetecibles del mercado gracias a las generosas promociones de marca y un atractivo cada vez más marcado. Es un coche de buen tamaño, bien equipado y con una motorización solvente, a los cuales ahora suma el denominado Black Pack. El modelo parte de 17.800€ con descuentos.
El nuevo paquete incluye un conjunto de elementos de diseño que otorgan al modelo una nueva imagen más atrevida y contemporánea. Destaca por la parrilla en color negro y la línea de los faros, también en negro, resaltando así el carácter del vehículo. El detalle del enganche del remolque en rojo y las letras del nombre del modelo ubicadas en el capó completan el frontal del vehículo.
En el lateral, destacan las llantas negras de 19 pulgadas de acabado superior, el Limited, los retrovisores exteriores negros y los rieles de techo negros. El conjunto se completa con la línea del faro posterior en negro y el difusor trasero en negro brillante en la parte trasera. En su interior no hay cambios, manteniendo el gran equilibrio entre comodidad y eficiencia que le caracteriza.
Bajo el capó del SsangYong Korando 2024
El motor 1.5 Turbo (G15T) del Korando está disponible con dos potencias distintas, ambas con un par máximo de 290 Nm. La mecánica de acceso eroga 149 CV (109 kW) cuando se asocia a la caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera en los acabados Line, Urban Plus y Limited. La versión más potente desarrolla 163 CV (120 kW) de potencia.
En este caso debemos optar por la caja de cambios automática y/o por la tracción a las cuatro ruedas. El SsangYong Korando también ofrecerá una versión con GLP, como viene siendo habitual. Esta es capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, por ello, el distintivo ambiental ECO de la DGT.