¿Quién no conoce la famosa montura del Caballero Oscuro? Sí, hablamos del Batmóvil, ese mastodonte de cuatro ruedas del que se han hecho ya varias réplicas y con el que en la actualidad no te gustaría pasar por la gasolinera. Sin embargo, qué pasaría si te dijésemos que podrías tener un Batmóvil eléctrico en tu garaje.
Pues es real, ya que la compañía VAN DARYL ha presentado la primera y exclusiva réplica de Batmóvil eléctrico del mundo. A través de su página web puedes comprarlo o pedir más información y es obra de un artista y arquitecto de 23 años llamado Nguyen Dac Chung.
El artista y su taller con sede en Hanoi, Macro Studios, elaboran intrincados disfraces de superhéroes que rivalizarían con los mejores en Comic Con ¿La pieza de la que está más orgulloso? Esta versión más rápida y sostenible del prototipo original del Batmóvil que va más allá de ser un mero automóvil conceptual.
Los secretos del Batmóvil eléctrico
Tal y como señala el propio Nguyen, «este es un vehículo táctico completamente operativo, capaz de alcanzar velocidades de autopista«. Para desarrollarlo, su creador reunió a un equipo de diseñadores, arquitectos, mecánicos e ingenieros para ayudarle. El resultado es esta versión del Batmóvil de Christopher Nolan, apodada «el Tumbler».
Nguyen basó su réplica en el plano original. Nguyen y su equipo comenzaron con el marco tubular hecho de acero y luego avanzaron hacia la creación de los paneles de armadura que forman el cuerpo. Una mezcla de materiales como ABS, composite, acero y fibra de carbono conforman el Batmóvil eléctrico.
Partes del Batimóvil están hechas a mano, mientras que algunas están impresas en 3D para lograr una mayor precisión. Mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.3 metros de alto. El peso ronda los 600 kg y se beneficia de un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Lo que por desgracia desconocemos son sus cifras.
Sí sabemos que la velocidad máxima es de 104 km/h. Además, añade algunas comodidades como cuatro asientos, puertas hidráulicas automáticas y cuatro cámaras tácticas para una vista cercana a 360º, algo particularmente útil cuando se circula por esquinas cerradas. Las primeras unidades han sido vendidas unos 33.000 euros al tipo de cambio actual.