El Tesla Model Y es la más reciente incorporación a la gama, con permiso del restyling del Model 3. Se trata de un SUV de tamaño medio basado en el mencionado sedán que ofrece algo más de espacio interior que este. Su oferta mecánica, su precio y su autonomía le han llevado a situarse en lo más alto de las listas de ventas, y en su catálogo de accesorios hay algunas cosas curiosas.
Los más comunes pasan por un juego de portaequipajes de techo, revestimientos interiores para todo clima, alfombrillas, forro de los asientos para mascotas o umbrales de puertas iluminados. Sin embargo, no es habitual encontrarse con accesorios para camperizar el Tesla Model Y. Al menos hasta ahora, cuando la marca ha empezado a ofrecer un colchón hinchable para la parte posterior.
Camperizar parcialmente tu Tesla Model Y
Seguramente, estarás pensando que el cliente del Model Y no tiene en mente convertirlo en una gran cama para irse de aventuras, pero lo cierto es que el último accesorio de la firma de Palo Alto para el SUV eléctrico ha arrasado en ventas. Se trata de un colchón de aire que, por ahora, solo se ha ofrecido en el mercado estadounidense, y ha tardado tan solo 24 horas en agotarse.
Por 225 dólares americanos, los afortunados clientes que llegaron a tiempo pudieron conseguir un colchón que se ajusta perfectamente al habitáculo de su Tesla Model Y con los asientos traseros están abatidos. Es compatible con las versiones de cinco y siete plazas y está fabricado con espuma de alta densidad. Ofrece 8 pulgadas de grosor y su exterior es de poliéster, resultando impermeable y duradero.
Este colchón hinchable va acompañado de una bolsa de transporte, una bomba de aire para inflarlo y dos parches de reparación. Cuando no se le va a dar uso, puede desinflarse, doblarse y guardarse cómodamente en su funda, que cabe perfectamente en el área de almacenamiento trasera debajo del piso del maletero. Por ahora, desconocemos su disponibilidad en otros mercados.