Excepto en el mercado local, Lancia ha desaparecido. En los últimos meses la marca ha estado trabajando en una renovación de su modelo de acceso, el Ypsilon, que continúa a la venta en Italia. De hecho, es el único modelo con el que cuenta el fabricante en su gama (si no contamos este nuevo Lancia e-scooter Ypsilon).
Tal y como te contamos hace tiempo, algunos rumores sugerían que la histórica y legendaria marca podría incluso llegar a desaparecer, aunque parece que esto finalmente no se va a cumplir. Tras la creación de Stellantis -fruto de la fusión entre PSA y FCA-, Lancia ahora podría tomar un papel relevante bajo el paraguas del Grupo.
La gran compañía aglutina a nivel mundial un total de 14 marcas. Gracias a ello, Lancia recibirá una buena dosis de inversiones de la empresa matriz en la próxima década y lanzará un reemplazo para el envejecido Ypsilon en 2024. Hasta entonces, hoy la compañía de Turín nos muestra su nuevo producto, aunque quizás no es lo que estabas esperando.
Así es el Lancia e-scooter Ypsilon
El Lancia e-scooter Ypsilon es un patinete eléctrico para la jungla urbana que ha sido desarrollado en cooperación con los especialistas en micromovilidad urbana eléctrica de MT Distribution. Según la firma italiana, se ha inspirado en el futuro mundo «más sostenible, más innovador y aún más elegante» para diseñarlo.
El patinete eléctrico de Lancia está alimentado por un motor eléctrico de 250 vatios y ofrece una autonomía de aproximadamente 18 kilómetros con una sola carga. Entre el equipamiento se incluyen las luces LED delanteras y traseras, un marco de aluminio y ruedas de ocho pulgadas. Puedes elegirlo en dos colores: Maryne y Gold.
El Lancia e-scooter Ypsilon se puede plegar fácilmente cuando no se usa y transportarlo en el maletero del vehículo. Está disponible tanto en los concesionarios Lancia como en otros distribuidores físicos y online. El precio de venta recomendado es de 299 euros.