El Toyota GR Yaris se ha renovado recientemente por completo y ahora suma una nueva edición especial para conmemorar la primera victoria de la marca en el WRC. Recordemos que el alabado modelo llega con más potencia, mejor respuesta, una experiencia de conducción aún más pura y sutiles cambios estéticos. No cabe duda de que seguirá siendo un objeto de deseo.
Sobre todo, si hablamos de esta atractiva propuesta que, por desgracia, solo estará disponible en el mercado italiano. Bautizado como Toyota GR Yaris TGR Italy Limited Edition, conmemora los 51 años que han pasado desde el mencionado hito de la marca con una decoración de época y un emblema único. Verán la luz un total de 51 ejemplares a un precio de 67.500 euros. Llegarán a finales de año.
La reserva del vehículo, que requiere de un depósito de 2.500 euros, incluye una prueba de conducción con el coche de carreras, dos pases VIP para la temporada 2025 de TGR Italia, una funda especial para el coche y ropa deportiva de Gazoo Racing.
El Toyota GR Yaris TGR Italy Limited Edition
La edición especial TGR Italy destaca por su carrocería blanca, sobre la que encontramos unos vinilos en color rojo para asemejarse al clásico Corolla 1600 Coupé que consiguió la primera victoria de Toyota en el WRC. A ello se suman, como toques distintivos, el emblema de edición limitada ‘TGR Italia’ y unas llantas forjadas de 18 pulgadas con acabado Heritage Gold.
Para hacerlo aún más especial, calza unos neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R. El equipamiento de serie incluye una insignia con el número de producción de cada unidad; así como el Paquete Tech, que añade sensores de aparcamiento, aviso de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático. Podrá pedirse a partir del 9 de septiembre.
Donde no tenemos cambios es bajo el capó. Mantiene el bloque de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros actualizado. Este cuenta con un aumento de la presión de inyección directa de gasolina (D-4ST), un nuevo sensor de presión de aire de admisión, un tren de válvulas reforzado, un nuevo material para las válvulas de escape y nuevos pistones ligeros.
Gracias a todo ello, mejora la resistencia y durabilidad del motor, al tiempo que aumenta su potencia hasta los 280 CV (206 kW) a 6.500 rpm y 390 Nm de par máximo entre 3.250 y 4.600 rpm. Para esta edición especial, la mala noticia es que se vende únicamente asociado a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, que envía potencia a las cuatro ruedas a través del sistema GR-Four.