El Mercedes-Benz Sprinter es una excelente base como vehículo comercial, como minibús e incluso como autocaravana. Buena prueba de ello es el último trabajo de Adria. Este fabricante de autocaravanas y caravanas de Eslovenia ha revelado recientemente su producto estrella: el Adria Supersonic.
Como se puede apreciar de un simple vistazo, la carrocería es completamente nueva y el interior tremendamente espacioso. Está inspirado en el diseño de yates de lujo y cuenta con todas las comodidades que puedas imaginar. Bajo el capó descansa el motor diésel de 2.0 litros del Mercedes-Benz Sprinter.
Eroga 170 CV (125 kW) de potencia y, como es habitual, se asocia a la caja de cambios automática 9G-Tronic. La fuerza se envía al eje posterior. Quizá la mayor pega del Supersonic se su precio. Parte de los 139.900 euros, pero equipando todas las opciones no es difícil irse hasta unos nada despreciables 159.500 euros.
El Adria Supersonic es puro lujo
Si bien el Supersonic es más barato que la mayoría de las casas en las zonas turísticas de Europa, no tiene nada que envidiar a un apartamento costero. Concebido como una autocaravana Clase A («integrada»), el diseño exterior se caracteriza por las líneas simples, con un enorme parabrisas panorámico.
No faltan unos espejos tipo autobús, faros Hella Bi-LED integrados dentro de la parrilla, lados verticales con gráficos negros y una elegante parte trasera con luces traseras LED y un difusor. El diseño es similar al del Adria Sonic, aunque en este caso la base no es alemana, sino italiana, la Fiat Ducato.
Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de carrocería, las variantes 780 SL y 780 DC; y las 890 LL y 890 LC. Las primeras alcanzan los 7,8 metros de longitud y 4,5 toneladas de peso; mientras que las segundas se detienen en 8,9 metros de largo y 5,5 toneladas de peso.
Los modelos de acceso tienen un equipamiento de primera. Podemos encontrar espacio para cuatro adultos repartidos en dos camas individuales y una doble; un baño con lavabo y ducha, un salón comedor con sofá en ‘L’ y una cocina con encimera, fregadero, nevera de 177 litros, horno y cafetera, entre otros.
El 780 DC tiene dos camas dobles y sofás gemelos en el salón.
Los Supersonic 890 LL y 890 LC suman baños y duchas más grandes. Tienen, además, compartimentos de almacenamiento adicionales. El diseño de las camas individuales y de matrimonio es distinto, al tiempo que ofrecen un plus de equipamiento y mayores posibilidades de personalización.
Algunas comodidades del Supersonic son los asientos giratorios diseñados por Aguti, un doble piso para aislar y brindar espacio de almacenamiento, un tanque de agua dulce de 150 litros, iluminación ambiental en toda la cabina, cámara de visión trasera y funciones de control remoto mediante una app.