Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas, como es el caso del Beauer 3X.
Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
Las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas. Es cierto que no son tan increíbles como las casas sobre ruedas, pero capaces de ofrecernos soluciones totalmente válidas para pasar unas vacaciones.
Buena prueba de ello es el último trabajo de esta compañía francesa, que aparentemente se parece a la mayoría de los pequeños remolques caravana. Sin embargo, con solo pulsar un botón, amplía tres veces su tamaño en apenas 60 segundos. El concepto está patentado por el fabricante francés y ofrece 12 metros cuadrados de espacio.
Capacidad para cuatro personas en el Beauer 3X
Gracias a la tecnología telescópica, que permite extender horizontalmente dos módulos para triplicar el espacio habitable, el Beauer 3X ofrece una capacidad para hasta cuatro adultos. Además, no es necesario mover ningún mueble, todo encaja a la perfección, por lo que la comodidad es máxima. El precio base es de 29.900 euros en Francia.
Otro punto a favor es su reducido peso de apenas 950 kilogramos, lo que le permite ser remolcado por vehículos de tamaño medio. La carrocería está hecha de poliéster con aislamiento térmico y acústico. Adicionalmente, se ofrece un completo equipamiento opcional y un habitáculo moderno plagado de comodidades.
Entre las opciones más destacadas encontramos una ducha, un televisor, un sistema de calefacción, un aire acondicionado, un portabicicletas… Y de serie son la cocina, el baño, el dormitorio con una cama de gran tamaño y la sala de estar. La cocina tiene nevera, encimera de gas y fregadero con suministro de agua. La iluminación LED es también estándar.