Hace poco más de un año que Lexus nos mostró su actualización del GX, pero la firma nipona ha querido ampliar el equipamiento del modelo de cara al próximo año. Las líneas de acabado se mantienen como Base, Premium y Premium Plus, mientras que la mecánica sigue siendo un enorme motor V8 de 4.6 litros que ofrece 305 CV (225 kW) y 446 Nm de par.
Esta poderosa mecánica está asociada a una caja de cambios automática, a un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, a una caja de transferencia de dos velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. No hay novedades en estos aspectos, como tampoco las hay en la capacidad de remolque del conjunto, que es de 2.948 kilogramos.
El Lexus GX MY2021 incluye ahora de serie en el acabado Premium Plus el sistema de navegación, sistema de sonido premium Mark Levinson y asientos eléctricos en la tercera fila. El volante con calefacción tapizado en madera y las llantas plateadas de 18· están disponibles con los acabados Premium y Premium Plus, al tiempo que Amazon Alexa y los cristales delanteros acústicos vienen en todos los niveles de equipamiento.
Presentado el año pasado, el paquete todoterreno también está disponible en el acabado superior de la gama y ofrece un equipamiento adicional, como el control de de crucero off road, la vista panorámica y los monitores multiterreno, refrigerador de la transmisión y protector del tanque de combustible. El conjunto de equipos de seguridad y asistencia Safety System+ es de serie en la gama.
Este incluye el sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, control de crucero con radar dinámico de alta velocidad y luces largas inteligentes. Los clientes pueden ahora elegir entre seis colores exteriores, que se complementan con cuatro colores interiores. Los precios van de los 44.906 euros al cambio actual hasta los 54.433 euros del GX 460 Premium Plus.