Las cifras de ventas de furgonetas camper no hacen más que crecer y este Mercedes-Benz Atego de Krug Expedition llega para completar la oferta. Como sabrás, la ‘camperización’ de los monovolúmenes y los derivados de comerciales está de moda, pues ofrecen soluciones muy prácticas para los más aventureros sin necesidad de llevar a cabo un notable desembolso.
Además, cada vez son más los modelos que salen de fábrica con estas características, sin necesidad de acudir posteriormente a preparadores. Seguramente pensarás que no son tan sorprendentes y cómodas como las casas sobre ruedas y, en cierto modo, no vas muy desencaminado.
Sin embargo, hay que reconocer que las furgonetas camper capaces de adentrarse por los lugares más inhóspitos tienen su punto. Sin ser tan radical como los míticos Unimog, el Mercedes-Benz Atego 1023 A S-cab puede ser una gran base para camperizar, de ahí que Krug Expedition haya creado esta autocaravana tan especial.
Bautizada como ‘Project Rhino‘, esta camper a medida ofrece un acogedor apartamento ideal para descansar tras un largo día de senderismo, ciclismo y aventuras en general. Decidieron tomar como base un Atego por sus capacidades de tracción y su altura sobre-elevada, lo que les permite atravesar los caminos más rotos del planeta.
El Mercedes-Benz Atego Project Rhino no es barato
En el exterior, Krug Expedition le ha dado al Atego un aspecto más robusto. Para la parte posterior ha creado una caja de 4,3 por 2,2 metros, donde ha construido el alojamiento. Son novedad las cubiertas protectoras para los faros y la baca sobre la cabina. El acceso a la parte habitable se realiza a través de la puerta lateral o desde la cabina.
Para las ventanas se han instalado paneles de vidrio de seguridad; al tiempo que se ha reservado un espacio de almacenamiento en la parte posterior y un pequeño garaje para motocicletas. Pasando al interior, encontramos una cama doble, cocina, armarios y un baño. Tampoco falta un comedor gracias a una mesa deslizante.
La cocina cuenta con inducción y un fregadero integrados, así como refrigerador. Las opciones más interesantes pasan por un cargador de batería a bordo, aire acondicionado compacto, un enrutador de Internet, filtro de agua con una unidad de tratamiento, televisión por satélite, lavadora y secadora… El precio parte de los 300.000 euros.